Fondillón V Centenario, el mejor regalo para celebrar los 500 años del Título de Ciudad
Ayuntamiento y Bodega Las Virtudes presentan la edición especial elaborada como regalo institucional por el V centenario

Las instalaciones de Bodega Las Virtudes han acogido este martes la presentación del Fondillón V Centenario, una edición especial elaborada por la cooperativa, a instancias del ayuntamiento, con motivo de la celebración del V centenario de la concesión del título de Ciudad a Villena.
La coordinadora de los actos de celebración del V Centenario, Eva García, explicaba que “no hay un lugar mejor para presentar este vino, porque la bodega cooperativa representa un pedazo de la historia de nuestra ciudad y nos brinda una joya enológica de Villena, un orgullo de la ciudad, que representa nuestra historia, nuestro esfuerzo y nuestra identidad”.
Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdán, explicaba que el ayuntamiento había decidido regalar la reproducción del Título de Ciudad en pergamino a las autoridades y colaboradores en los actos de centenario, pero entendían que era necesario algo más, siendo José Ayelo quien dio con la solución: “una edición especial de un producto tan de Villena, tan histórico y con tanto futuro como el fondillón, que permite conectar nuestro pasado y nuestro presente y que supone el complemento ideal al regalo institucional que hará el ayuntamiento a lo largo del presente año”.
Apostar por algo muy nuestro
Javier Navarro, gerente de Bodega Las Virtudes, agradecía la propuesta del ayuntamiento, “que nos ha permitido elaborar un regalo muy especial que representa e identifica a la perfección nuestra tierra, porque es algo muy nuestro, elaborado gracias al esfuerzo de mucha gente de aquí, agricultores que pusieron en marcha una cooperativa para defender nuestros productos y nuestra tierra”.
Recordando la relevancia histórica del fondillón, el presidente de la cooperativa, Renny Spangenberg, destacaba además que ahora comienza a relanzarse, motivo por el cual estamos ante una oportunidad única de “usarlo, regalarlo, apostar por algo muy nuestro y que además deja su beneficio en Villena”. Por ello, rompía una lanza a favor de lo nuestro y lamentaba que “a veces tengan que venir los de fuera a decírnoslo para que sepamos valorar realmente lo que tenemos”.
El acto, al que asistía la mayor parte de la Corporación, en presidente de la D. O. Alicante y numerosos hosteleros locales, ha concluido con una cata dirigida por la enóloga Elena Estevan, donde se han podido valorar y conocer las virtudes de un caldo cuya solera data de 1972 y que ha pasado los diez últimos años en barrica. Las personas que quieran conocerlo, podrán adquirirlo en las instalaciones de Bodega Las Virtudes.