Política

Camps visita la planta de reciclaje de Vaersa

El President de la Generalitat ha reafirmado esta mañana en Villena el compromiso con el reciclaje de residuos, afirmando que es “una tarea de todos” que debe situarse por encima de debates políticos. Francisco Camps ha asegurado que esta planta, que cuenta con una tecnología puntera, es una de más avanzadas de toda España.
La Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, ha acompañado –junto al resto de concejales de la Corporación municipal, la diputada autonómica Mª José García Herrero, el ex–alcalde Vicente Rodes y otros miembros del gobierno autonómico– al President y al Conseller de Territorio, Rafael Blasco, en su visita a la planta. En el transcurso de ésta, se ha unido a la comitiva el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Después, la Alcaldesa ha declarado que la creación de esta Planta supone una mejoría notable para los 14 municipios de la zona 13 que se beneficiarán de ella, frente al grave problema del tratamiento de los residuos urbanos que producen. Asimismo, se ha mostrado segura de que la Generalitat, la Diputación y las localidades de la zona 13 sabrán actuar para que esta planta “no vaya en detrimento de nuestro medio natural” y, finalmente, ha dado las gracias a Francisco Camps por su visita.

Por su parte, Camps ha asegurado que hoy se pone de manifiesto el compromiso de todos por las tareas que nos son comunes, por “la solidaridad de algunas ciudades con respecto a otras y otros ámbitos de nuestra comunidad autónoma”. Estas cuestiones que tienen que ver con algo tan fundamental para el funcionamiento de nuestros pueblos como es la recogida y el posterior tratamiento de los residuos sólidos, “son cuestiones que tienen que estar por encima de opiniones políticas, de partidos políticos, porque es una tarea de todos”.

En referencia a la planta de Villena, el Jefe del Consell ha asegurado que se trata de una de las plantas más avanzadas de toda España y ha explicado que el trabajo realizado servirá para generar abono para el campo, “por lo cual hay un sistema de reciclaje efectivo de materia orgánica en cuanto al funcionamiento de la propia planta y su destino último de parte de lo aquí tratado”. La planta, con una inversión de más de 22 millones, prestará servicio a 180.000 habitantes de 14 municipios de las comarcas del Alto Vinalopó, Medio Vinalopó y l’Alcoià.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba