Teatro

Caricato Teatro vuelve este sábado a la Casa de la Cultura con ‘Torito bravo’


Caricato vuelve este sábado, 9 de febrero, a los escenarios, con la obra “Torito bravo”, de Patxo Telleria y Aitor Mazo. Será a las 19 y a las 22 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las entradas, una colaboración de 5 euros, pueden adquirirse anticipadamente en Amif o en taquilla una hora antes de casa función.
“Torito bravo” hace hablar a dos toros bravos, y sus reflexiones se convierten en un discurso sobre la existencia humana y sus comportamientos depredadores. Con un lenguaje recurrente, preñado de términos taurinos, la vida en la dehesa de Percatao y Lunero, como antesala de una tortura y una sentencia previa, se convierte en una metáfora que nos lleva a otros imaginarios.

Los protagonistas de “Torito bravo” son Percatao (Andrés Martínez), un astado viejo y que conoce bien las alegrías y sinsabores de la vida, y Lunero (Iván García), un toro joven y optimista al que aún le faltan muchas cosas por aprender. Es un diálogo tragicómico, una excusa para hablar del hombre y del destino. Con un trasfondo de ternura, a través de la risa, llevamos al espectador a un mundo de emociones para que se vaya dando cuenta de pequeñas verdades.

Patxo Telleria cuenta ya con un importante bagaje como autor teatral bilingüe, habiendo estrenado una docena de obras, tanto en castellano como en euskera. Aitor Mazo, por su parte, es uno de nuestros actores de teatro, cine y televisión más conocidos, del que destacan sus participaciones en obras como La tienda de la esquina o Muerte accidental de un anarquista, así como en películas tales como Airbag, Maité o Vacas. Ambos fueron ganadores del I Concurso de Guiones Versión Española Alma con Por amor al arte.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba