Carlos Alcaraz crece a pasos agigantados. El tenista español, de 17 años, superó este miércoles a David Goffin por 6-3 y 6-3 en el torneo Great Ocean Road Open, un triunfo de peso que habla de las estupendas condiciones del muchacho. Después de sumar el martes su primer triunfo en un evento ATP 250 (Attila Balázs, su rival, abandonó por lesión en el quinto set), el murciano ya puede presumir de competir contra los mejores del planeta.
Goffin, 14 del mundo, confirmó que Alcaraz es un proyecto muy serio. El español, que estará en el Abierto de Australia que empieza el próximo lunes 8 de febrero después de superar la fase previa, está tutelado por Juan Carlos Ferrero y todo el mundo habla de sus virtudes tenísticas. Sin embargo, y eso hay que remarcarlo, tiene la cabeza muy bien amueblada, fundamental a esas edades.
Alcaraz se impuso por 6-3 y 6-3 a una de las raquetas más sólidas del circuito. Con un altísimo porcentaje de acierto en los puntos de break (6 de 7), el joven talento nacional tuvo siempre la situación controlada y ahora se enfrentará a Thiago Monteiro.
La victoria tiene un valor añadido, si cabe, pues Alcaraz acaba de concluir el periodo obligatorio de cuarentena tras llegar a Australia, ya que compartió avión con una persona infectada. Aunque dio negativo en las pruebas, ha tenido que estar en aislamiento durante 14 días en la habitación del hotel donde se hospeda durante la competición. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero también ha tenido que guardar cuarentena.