Carlos Alcaraz entra directo en el cuadro final de Wimbledon
El tenista de Equelite recibe una 'wildcard' y no tendrá que disputar la fase previa
Carlos Alcaraz ha recibido una 'wildcard' (invitación) para el cuadro final de Wimbledon. El joven tenista de El Palmar, de 18 años, que hubiera tenido que jugar la fase previa debido a que no estaba entre los cien mejores cuando se hizo el corte, ha sido invitado por la organización. Se trata del primer Grand Slam al que el deportista murciano accede sin jugar ninguna ronda previa.
Tras Wimbledon tiene previsto participar en los torneos de Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria), otros dos ATP 250 programados para la cuarta y la quinta semana de julio y que vuelven a ser sobre arcilla.
Hasta la fecha el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha competido, sobre todo, en tierra batida y también en pista dura, y en esas dos superficies ha mostrado su nivel hasta en dos citas tan selectas como Roland Garros, hace unos días; y el Abierto de Australia, en enero.
El pasado año Alcaraz no pudo estrenarse en hierba debido a que la temporada en esta superficie coincidió con los meses en los que se suspendió toda actividad tenística por la pandemia del coronavirus.