Carlos Beltrán: La política de Juventud del PP hace aguas
En el Pleno del mes de marzo se debatía una moción sobre la necesidad de construir un Centro Joven en Villena, un proyecto que el equipo de gobierno anterior ya había redactado e incluso presupuestado y que el Partido Popular enterró tras las elecciones municipales, ha manifestado el portavoz socialista, Carlos Beltrán.
El concejal de Juventud, José Joaquín Oliva, respondió con ambigüedades a la demanda de la oposición para que se construya este centro destinado a los jóvenes, apoyando únicamente que se pidiera una subvención a la Generalitat Valenciana para su construcción, pero sin concretar el lugar, ni las características que el citado Centro Joven debe tener. El Grupo Socialista tiene noticias de que la pretensión del PP es realizar el centro juvenil en la Ermita de Santa Lucía, en la Avenida de Alicante, justo en el lugar donde el equipo de gobierno anterior estaba construyendo unas instalaciones destinadas a la Cruz Roja y al resto de asociaciones socio-sanitarias. El Portavoz Socialista ha mostrado su perplejidad por la improvisación con que se conduce el equipo de Celia Lledó en materia de juventud: ésta es una prueba más de que al PP los jóvenes le interesan sólo en la campaña electoral; eliminaron el programa Qdms, que se desarrollaba en la Casa de la Cultur,a sin ofrecer otra alternativa, tiraron a la papelera el proyecto de Casa Joven que ya había sido pagado por el Ayuntamiento y ahora, cuando la oposición le demanda proyectos, se vuelven a sacar un conejo de la chistera, ha dicho Beltrán.
Sin noticias de la Zona Cero
También ha puesto en evidencia Carlos Beltrán que la única política en materia de Juventud que Celia Lledó ha puesto en práctica es ofrecer viejas glorias del pasado, haciendo referencia a las actuaciones musicales (Los Mismos, Karina, Fofito, etc.) que se han venido programando desde que el Partido Popular ocupa la alcaldía. Celia Lledó llegó a la alcaldía prometiendo el oro y el moro a los jóvenes; hay que recordar aquella fiesta con go-gós en La Troya o el folleto de la Zona Cero, para darnos cuenta que de nuevo el Partido Popular no tiene otra estrategia que la del engaño. Ayer el Concejal de Juventud tuvo una oportunidad de oro para informar a la población de sus proyectos para los jóvenes, pero todo el mundo pudo comprobar que como en tantas otras cosas, el Partido Popular no sabe qué hacer con los jóvenes, ha declarado Carlos Beltrán.
Política de tierra quemada
El Portavoz Socialista ha finalizado su intervención afirmando que si Celia Lledó, en vez de echar por tierra todo lo que el gobierno municipal anterior tenía previsto, hubiera continuado los proyectos en marcha, a día de hoy podría ofrecer algo a los jóvenes de Villena, sin embargo, como la alcaldesa practica una política de tierra quemada, hoy no puede ofrecer a los jóvenes más que promesas que difícilmente se cumplirán. En este asunto Celia Lledó debería haber hecho lo mismo que ha hecho con los proyectos del Plan Zapatero, utilizar los proyectos que encargó y pagó el equipo de gobierno anterior porque estaban pensados y meditados, y no improvisar una solución deprisa y corriendo como ocurre cada día en el Ayuntamiento. Beltrán ha emplazado a la alcaldesa a que centre su atención en el futuro de Villena y no en su futuro político, que en nada redundará en el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Villena.
Grupo Municipal Socialista