Fiestas

Carta a la ciudadanía de Fulgencio Cerdán

El Alcalde de Villena se dirige a la población ante el segundo año sin Fiestas

Queridos vecinos y vecinas: Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad –Villena– no va a poder celebrar las fiestas de septiembre, y va a volver a desear más que nunca que llegue rápido otro año, ‘Día 4 que fuera’. Será en el próximo año, seguro, cuando podremos vivir con todas nuestras ganas estos días de septiembre que la pandemia nos ha robado por segundo año consecutivo.

Pero para ello, hace falta un esfuerzo más de responsabilidad cívica contra la pandemia.

Todos y todas sabéis que ha sido una situación excepcional la que motivó de manera unánime que la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, la Junta de la Virgen y el Ayuntamiento tomáramos la decisión de no celebrar nuestras fiestas.

La prudencia, el máximo respeto a la vida, las medidas de seguridad y la decisión colectiva de vencer para siempre esta situación de pandemia fue la que nos llevó a suspender un año más nuestras añoradas fiestas de septiembre.

Estoy convencido de que estos días todos nosotros y nosotras seguiremos actuando con responsabilidad, tomando las medidas de seguridad necesarias en nuestros contactos familiares y sociales.

El proceso de vacunación ha logrado minimizar el impacto de esta última oleada de contagios que hemos sufrido en estos meses estivales. Y gracias al esfuerzo de todos, estamos a punto de salir de este túnel. Para ello, especialmente en estos días que todos tenemos señalados en el corazón, es necesario un esfuerzo más de responsabilidad.

Porque tenemos un objetivo colectivo al que todos nosotros y nosotras debemos sumarnos: poder celebrar las fiestas de 2022 y que todos podamos llegar a ese nuevo septiembre sin sufrir los envites del virus de la Covid-19.

Os agradezco enormemente vuestra compresión y colaboración en estos meses que se han hecho tan largos para todos nosotros, convencido de que pronto lograremos superar esta situación. Juntos y juntas, estoy convencido de que lo podremos hacer. Pensando en un futuro que llegará para todos, siendo prudentes y respetuosos en este presente que nos ha tocado vivir.

Llegarán tiempos de desfiles, de trajes, de encuentros, de música y pólvora. Llegarán momentos de compartir, de vivir con los otros, de volver a tomar las calles, de compartir sonrisas y la alegría de las nuestras Fiestas.

Villena, sus vecinos y vecinas, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Demostrémoslo una vez más.

[Total:23    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Para mí no dejan de ser las palabras vacías de un representante público que , como la gran mayoría de representantes festeros, ha pecado de ser conservador.

    ¿Por qué en Valencia hay fallas? ¿Por qué en el tercio norte Español , desde este verano, se están celebrando casi todas las festividades? ( Aunque sea desde la ilegalidad) . Atrévase a responder Don Fulgencio, por favor.

    Para mí mal, no habrá fiestas este año, y para pena de todos los festeros. Pero no porque lo haya decidido yo, (A mi nadie me ha consultado) .Pensaba, como muchos paisanos, que una vez vacunado podría ser libre. Es más, una vez vacunado el 70% de la población podríamos llevar una vida bastante normal, que aunque con ciertas restricciones, podríamos hacer nuestras fiestas.

    Pero otros han decidido por muchos. Así, sin más.

    Alegrarán que es lo más responsable, lo más sensato; palabras llenas de virtud que a todos gustan en la sobriedad del espíritu.

    No justifico el eslogan “las fiestas por las fiestas”, eso es demagogia. Hablo de libertades coartadas.

    La historia hablará de como las fiestas fueron censuradas por los dirigentes locales y festeros mientras en otras localidades ya hacían fiestas, aunque con precauciones.

    ¿ Se han planteado unas fiestas con precauciones o recortes? Algo. ¿ Se han planteado ofrecer algo a los festeros? ¿ Aunque fuese unas fiestas de mínimos?

    Entradas divididas , mascarillas en desfiles y tribunas. Número mínimo de participantes por bloque… Lo que fuera para celebrar las fiestas.

    Ojalá hubiésemos hechos fallas a lo valenciaàá en lugar de moros y cristianos. Jajajaja.

    Hoy día cuatro y ya para almorzar, todos los bares estaban llenos , con colas. Las peñas han quedado en sus locales para comer, se han dado muchos abrazos y besos y se han conjurado para darlo todo al año que viene. ¿Acaso eso no es peligroso?

    Atiendan: El mal que se ha procurado evitar, sin duda, se va a hacer. Sin más. No niego que quizá en un grado menor, pero no por la gente, si no porque las fiestas van a caer prácticamente entre semana.

    A usted le tendrían que haber bautizado como ” Prudencio” ( es una broma, no se lo tome mal). Aquí sus palabras: La prudencia, el máximo respeto a la vida, las medidas de seguridad y la decisión colectiva de vencer para siempre esta situación de pandemia fue la que nos llevó a suspender un año más nuestras añoradas fiestas de septiembre.

    Si es así prohíba fumar en fiestas, porque fumar mata. Prohíba beber, así acabará con la esteatósis de muchos villenenses. Y respecto de la “decisión colectiva”… Les han faltado datos objetivos y bastante práctica democrática. ¿ Han consultado al pueblo?

    Pasarán a los anales como el alcalde que canceló unas fiestas. Y el resto de órganos directivos festeros… Pues quizá como poco festeros y sobre todo como poco democráticos.

    Usted asegura que en 2022 habrá fiestas, Señor Prudencia. Si no las hubiese, yo le aseguro que esta será su primera y última legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba