Educación

Casi 4.000 firmas, por ahora, para conseguir una Escuela Oficial de Idiomas propia en Villena

La edil de Educación, Virtudes Hernández, acompañada por una representación de los alumnos del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de nuestra ciudad, ha informado sobre la campaña emprendida para lograr una sede propia de la EOI en Villena.
Tras la aprobación por unanimidad de una moción en ese sentido en el último Pleno, la edil ha señalado que “esta es una reivindicación que surge de los propios alumnos debido al volumen de matriculaciones con que cuenta el aulario de Villena, dependiente administrativamente de Elda, y todas las molestias que ello supone”.

Orlando Conejero, Encarnación Sánchez, Concha Vergara, Lola Martínez y Francisca Pardo, en nombre de los alumnos, resumían los motivos que les han llevado a presentar esta reclamación, para la que también llevan recogidas hasta el momento casi 4.000 firmas entre Villena y comarca. El objetivo es mantener la recogida durante un par de semanas más y enviar las firmas a la Conselleria de Educación junto con la moción en tal sentido aprobada por todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad.

Entre otras cuestiones, los estudiantes consideran que tener una EOI propia “permitiría aumentar la oferta formativa, con clases en horario de mañana, compatibles con la situación laboral de mucha gente; ofertar más idiomas, como el valenciano, tan necesario para aspirar a una oposición, ya que ahora solo hay inglés, francés y alemán; evitar desplazamientos a Elda al centralizar en Villena los trámites administrativos; aumentar la capacidad de certificación de los estudios, pues ahora solo se certifica en Villena hasta el nivel B1, teniendo que bajar a Elda para niveles B2 o superiores; y evitar que como cada año muchos ciudadanos de Villena y comarca se queden sin poder recibir estos estudios por no tener suerte en el sorteo de plazas. Ahora somos unos 700 alumnos, pero podríamos ser muchos más”, concluían.

Por todo ello, piden a la ciudadanía que “se sume a esta demanda y colabore con su firma, para lo que hemos dejado formularios en muchos establecimientos”. Además, finalizaba la edil, “aunque es una decisión de la Conselleria de Educación, pensamos que puede salir adelante la demanda, porque no queremos un edificio o sede nueva, ya que seguiríamos donde hasta ahora. En realidad el gasto extra sería el de una persona para administración y tal vez un coordinador”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba