Fiestas

Castalla celebra su XVI Feria de San Isidro con nuevas atracciones y más expositores que nunca

Ayer se presentó la 16ª edición de la Feria de San Isidro que ya se ha convertido en toda una tradición en la vecina localidad de Castalla y tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo. En el acto han comparecido el alcalde de la ciudad, José Luis Prats, la concejala de la Feria, Gisela Ortiz, el presidente de la Asociación de Talleres de Castalla (entidad que puso en marcha el evento en 1992), Antonio Gallego Martínez, y el organizador de una de las actividades estrella, “L’espai lúdic”, Pepe Vidal.
Un año más Castalla se convertirá en un gran escaparate de más de 70.000 m2 que aglutinará la feria de atracciones, automoción y maquinaria agrícola, junto con el mercado medieval, el zoco árabe, el espacio lúdico (para niños y jóvenes) y diversas exhibiciones y exposiciones. El Ayuntamiento espera que se superen los 100.000 visitantes que se registraron en la edición anterior. Un total de 270 expositores –venidos de la provincia, pero también de localidades de Lugo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Murcia y Barcelona– se darán cita en la Feria 2008. Un 30% de los comerciantes locales participa abriendo sus establecimientos durante los días festivos.

Como novedades de la feria, este año habrá luchas medievales, un espectáculo con banderas, la 1ª Exposición de Coches Antiguos y Tuning –amenizada por dj’s en directo y exhibiciones de Car Audio y 4x4 Extremes–, y como plato fuerte una espectacular mascletà. Asimismo, habrá exposiciones, como las del XXVII Concurso de Carteles de Fiestas y el II Concurso Infantil de Dibujo (en la Casa del Fester) o la II de Autores Locales “Castall’Art”. Otros actos destacables son las habituales exhibiciones ecuestres a cargo de la Asociación de Caballos La Foia, el correfocs y la Fiesta para la Juventud, en esta ocasión en la Comparsa de Moros Vells. Al igual que en años anteriores tendrá lugar una Muestra Gastronómica, ofrecida por el restaurante “Nou Trinquet”.

Otra de las actividades emblemáticas es el “Espai Lúdic”, un espacio recreativo dedicado a los niños y jóvenes. Este año proponen una divertida aventura, Conquistar el Kilimanjaro. Mediante la imaginación y superando más de 20 obstáculos los más jóvenes se convertirán en exploradores para lograr coronar este volcán. En la organización ha colaborado la Federación Valenciana de Escalada. La actividad está recomendada para público desde los 2 años de edad hasta los adultos.

Nota: Descargando los archivos adjuntos podrán conocer el programa de actos y exposiciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba