Catorce personas encuentran trabajo gracias al programa OPEA
El Gabinete de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena ha llevado a cabo un programa de búsqueda de empleo financiado por el SERVEF, encaminado al apoyo de las personas desempleadas con el fin de orientarlas a la hora de buscar trabajo.
Gracias a este servicio han encontrado empleo 14 personas, es decir, el 7'10 % de las personas atendidas de forma normalizada, aunque el compromiso del Ayuntamiento con el SERVEF no implica que tengan que encontrar un empleo sino prepararlos para ello.
Por este programa han pasado 200 personas que han participado en distintas acciones individuales y grupales, encaminadas siempre a dotarles de herramientas, capacidades y actitudes en el proceso de búsqueda de empleo.
Para llevar a cabo este programa se ha contratado a 3 personas, 2 técnicas de inserción y 1 auxiliar administrativo, que han trabajado durante 6 meses, que ha sido la duración de este programa.
Este el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Villena se vuelve a beneficiar de esta subvención, la cual se ha solicitado de nuevo dada la necesidad que hay entre la población de buscar empleo.
Este año ha habido un aumento de ciudadanos que han solicitado voluntariamente el servicio OPEAS, ya que los usuarios empiezan a considerarlo como un servicio municipal más de los que ofrece el Gabinete de Desarrollo Económico.
El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, se satisface de que este tipo de acciones vayan dando su fruto, ya que estos 14 empleados, además de los integrantes del resto de programas de formación, así como las contrataciones que se han realizado gracias al Plan Confianza, Plan E, PIE o el programa Revita, son ladrillos que van haciendo pared. No obstante, añade, el equipo de gobierno seguirá trabajando para poner en marcha acciones encaminadas a crear empleo, porque todavía son muchos los villenenses que están sufriendo la crisis en la que está inmerso nuestro país.