CC.OO. anima a los villenenses a acudir a la manifestación por el 1 de mayo que se celebrará en Elda
Desde la delegación local de Comisiones Obreras, un año más se invita a los vecinos de Villena a salir a la calle este miércoles 1 de mayo, con motivo de Día del Trabajador, y participar en la manifestación que se desarrollará por la mañana en la cercana localidad de Elda.
Con 6 millones de parados en España esta vez es más importante que nunca manifestarse para decirle al Gobierno de España que esta situación es insostenible, decía la sindicalista Conchi Sanjuán. Y desde Comisiones Obreras creen que el Gobierno de Mariano Rajoy ha engañado a los ciudadanos, porque prometió que bajaría el desempleo y es muy doloroso ver que todo eran promesas incumplidas.
En Villena estamos sufriendo en los últimos meses una destrucción de empleo bestial, con despidos en grandes empresas como Horfres, Cristalería Soler, Forte, y un goteo continuo de parados en las industrias del calzado, y en poblaciones cercanas como Biar y Beneixama no se escapan de los ERES, especialmente en el sector textil y de la madera, apuntaba la representante sindical.
Asimismo recordaba los grandes recortes que el Gobierno del Partido Popular ha realizado en materia de desempleo, sanidad, servicios, así como los cambios que están preparando en cuanto a las jubilaciones. Por eso es un día en que todos los colectivos deberíamos manifestarnos, porque no hay nadie que se salve, añadía.
Y para dejar patente el malestar de la ciudadanía ante esta situación, este sindicato ha convocado manifestaciones en distintas ciudades de la provincia de Alicante. Y concretamente en la comarca del Medio y Alto Vinalopó se realizará una manifestación en Elda. La marcha partirá a las 11 de la mañana desde la estación de autobuses de Petrer y recorrerá varias calles de ambas poblaciones, culminando ante el Ayuntamiento de Elda.
Por eso desde CC.OO. se hace un llamamiento para que los vecinos de toda la comarca se sumen a esta reivindicación porque no tenemos que resignarnos, sino que el Gobierno nos tiene que oír y cuanta más gente seamos más se dará cuenta del engaño que ha hecho a los ciudadanos, concluía Sanjuán.