CC.OO. convoca a los trabajadores villenenses a la Manifestación por el Empleo y la Protección Social en Alicante
Responsables del sindicato Comisiones Obreras de Villena se daban cita esta mañana en la oficina del INEM (SERVEF) para entregar a quienes entraban un folleto informativo sobre la manifestación que el sábado 31 van a celebrar CC.OO. y UGT en las tres capitales de provincia ante el alarmante aumento del desempleo en la Comunidad Valenciana.
La manifestación tendrá lugar a las 6 de la tarde en las escalinatas del Instituto Jorge Juan de Alicante. Desde Villena Comisiones Obreras fletará un autobús que partirá a las 4.30 horas, desde la puerta de la sede del sindicato. Los interesados pueden contactar por teléfono (96 580 09 70) o acercarse a Comisiones Obreras (Avenida de la Constitución, 170) para apuntarse, como máximo hasta la tarde del jueves.
La representante sindical Conchi Sanjuán explicaba los motivos que han llevado a convocar esta movilización. Según ella se trata de hacer un llamamiento al gobierno valenciano ante las altas cifras de paro en la comunidad. Para hacer frente a esta situación piden a la Generalitat que se cumplan los compromisos del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE II), porque hasta ahora el gobierno no ha querido reunirse conjuntamente con los sindicatos y la patronal para su puesta en marcha. Y es que el gobierno valenciano no ha dicho que se quería reunir con los sindicatos hasta que CC.OO. y UGT no han realizado asambleas sindicales en Alicante, Valencia y Castellón, y han convocado esta manifestación, decía Sanjuán. Pero si no hay avances tendremos que ir a más, añadía.
Desde los sindicatos se exigen también más medidas que garanticen la atención y la protección social a las personas que queden sin trabajo, reforzando las oficinas del SERVEF con programas de empleo y formación destinados a desempleados. Además, a las empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo les piden que presenten proyectos industriales y planes de viabilidad de futuro, y que ante situaciones coyunturales no planteen medidas estructurales de rescisiones de contratos.
También reclaman al gobierno autonómico y al gobierno central más claridad y contundencia política para impedir estos comportamientos empresariales y una intervención más intensa con las entidades financieras. Asimismo, creen que ambos gobiernos deben adoptar medidas que permitan a las empresas afrontar la crisis, especialmente a las pequeñas y medianas.
Por todo ello Sanjuán hacía un llamamiento para que a la manifestación asistan tanto los trabajadores en paro y en activo porque los que están hoy en paro ya tienen esa desgracia y los que no, posiblemente mañana pueden estar ahí.