Empleo

CC.OO. insiste en que el conserje de la Casa de la Cultura fue despedido por su minusvalía y tacha de “inmoral” al Partido Popular

José Antonio Marco, responsable de la Federación de Servicio a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha respondido a las declaraciones realizadas por los concejales de Cultura, Francisco Abellán, y Personal, José J. Valiente, respecto al supuesto despido improcedente de un trabajador interino del Ayuntamiento. El sindicalista ha querido aclarar la situación ante la ciudadanía y ha arremetido contra los ediles populares, acusándoles de manipular, contar medias mentiras y actuar con doble moral.
El responsable sindical negaba que hayan sacado a la luz pública este asunto para desgastar al PP –como insinuaron los ediles–, señalando que ya se encarga el propio equipo de gobierno de hacerlo con actuaciones como no tomar medidas ante la agresión de un cargo de confianza a un concejal popular. En este sentido insistía en que lo único que ha pretendido CC.OO. es defender los derechos de un trabajador.

Marco les pedía además que no fueran manipuladores pues dicho sindicato “nunca ha manifestado que el trabajador fuera contratado por su condición de minusválido, sino que ha sido despedido por ser discapacitado”. Al respecto incidía en que fue Abellán quien les manifestó que quería “lo mejor para la Casa de la Cultura y esta persona no puede estar aquí”, asimismo lamentaba que al edil le parezca “una parida” esta denuncia; “estamos seguro que a la persona lo ha sufrido no le parece lo mismo”, añadía.

Por otro lado se reafirmaba en que el afectado fue despedido por su condición de minusválido, ya que si la plaza de reducción de jornada quedó vacante el 1 de octubre le correspondería a él ocuparla, porque aún le quedaban 7 días en la bolsa de trabajo para completar el año. Sin embargo el PP dejó pasar el tiempo y el 13 de octubre le hizo un contrato de 7 días para cubrir unas vacaciones y así, completar su año en la bolsa de trabajo y pasar al último puesto de la bolsa”, decía.

Según él con el transcurso de los hechos se ve claramente que la actuación del equipo de gobierno hacia este trabajador “ha sido totalmente premeditada", por ello calificaba a los ediles de "hipócritas" por decir que no tenían nada en su contra. Y pedía a los ciudadanos que juzgaran por si mismos si el PP ha tenido consideración hacia el afectado, cuando no se hizo nada ante el escrito en el que pedía ayuda por las humillaciones que estaba sufriendo en su puesto de trabajo.

También criticaba el cinismo de Valiente por decir que con sus declaraciones CC.OO. sólo va a conseguir que todo el mundo señale a este trabajador por denunciar la situación. Y calificaba de “inmoral” que ahora se preocupase con eso, después de no haberle prestado ayuda cuando la reclamó y haberlo despedido por ser minusválido. Igualmente la aclaraba que fue el propio Abellán quien manifestó que dos trabajadores de la Casa de la Cultura se pondrían de baja si contrataba de nuevo al trabajador despedido.

Respecto a las manifestaciones del sindicato UGT, consideraba lógico que prefirieran defender al PP antes que a los trabajadores cuando algunos de los que dirigen esta sección sindical en el consistorio villenense “se llevan cinco o seis mil euros al año por realizar horas extras”. “Afortunadamente UGT en Villena, no es si ni la señora Jovita ni el señor conserje del ayuntamiento (…), representa a trabajadores y, por tanto, defiende sus derechos y sus justas reivindicaciones”, apuntaba.

Asimismo lamentaba que a Abellán no le preocupe si el asunto llega a los tribunales porque sabe que no pagará de su bolsillo lo que pertenezca al trabajador si el juez le da la razón, sino que el dinero saldría de todos los contribuyentes. Por último aseguraba que los representantes de CC.OO. “no se mueven por el interés personal sino por la defensa de los trabajadores” y no son tan listos e interesados como el edil que dejó claro cuánto puede llegar a serlo “cuando vio peligrar su salario y dejó de ser del G8 y paso al G4”. “Ahí demuestra lo que verdaderamente le mueve a usted”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba