Cultura

CCPink abren a lo grande la 38 Semana de Cine de Villena

Desde hoy y hasta el 23 de agosto, la Casa de la Cultura acogerá el pase de tres películas diarias

La preinauguración de la Semana del Cine de Villena abarrota el salón de actos de la Casa de Cultura para disfrutar de un concierto único del coro femenino CCPink con un repertorio de temas basado en bandas sonoras y grandes canciones de la historia del cine.

La 38 Semana del Cine de Villena ha tenido este año una novedad en formato musical como concierto de preinauguración a cargo de CCPink. Un nuevo repertorio cargado de ilusión y trabajo dirigido por Ana Camús y Paco Cherro con el cual el coro se sumerge en grandes melodías de la historia del cine, conocidas por el gran público.

La primera parte del concierto ofreció temas como Over the rainbow, Fiebre del sábado noche, Lady Marmalade de la popular Moulin Rouge o una mezcla muy especial entre Cantando bajo la lluvia y Umbrella de Rihanna, entre otras. Tras ello hubo un pequeño reconocimiento a la poetisa argentina de principios del siglo XX Alfonsina Storni, a cargo de la directora del coro, Ana Camús.

La tercera parte estuvo dedicada a los clásicos de Hollywood como Cheek to cheek de Fred Astaire y Ginger Rogers, Gilda o La Violetera de Sara Montiel. Fueron temas interpretados individualmente por distintas componentes del grupo antes de que se reincorporase de nuevo el coro al escenario para la tercera parte del espectáculo.

Fue la parte más dinámica del concierto, donde sobresalieron temas como Cabaret o Fama. Hubo tiempo para una particular versión de Titanic o The eye of the tiger. El coro estuvo acompañado por Enrique Pedrón al piano, Julio Fuster al contrabajo, Lolo García al saxo y Paco Cherro a la percusión.

Antonio V. Martínez, presidente del Cineclub, dirigiéndose al público

Hoy arranca la Semana de Cine con la película de animación española “Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo” a partir de las 18:00 horas. A continuación está prevista la inauguración oficial de la 38 Semana del Cine de Villena con la película “Los días que vendrán” y el cortometraje “9 pasos”, contando con la presencia de su director. Se invita a la ciudadanía de Villena a disfrutar de la Semana de Cine la cual ofrece tres pases diarios de películas hasta el próximo 23 de agosto.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba