Política

Celia Lledó: “el proyecto de la calle Nueva es una chapuza”

La portavoz del Partido Popular ha respondido a las “descalificaciones y la crítica personal” que, según ella, hizo sobre su persona el concejal de Obras. Celia Lledó ha querido demostrar que ella dijo la verdad, que está bien informada “y que no es cierto que todos los planos detalle consten en el proyecto de reurbanización de la calle Nueva.
La concejala popular ha presentado ante los medios de comunicación todos los planos existentes sobre las obras de la calle en discordia, comentando que “no hay plano detalle sobre la eliminación de barreras arquitectónicas ni rampas para permitir la accesibilidad en las aceras”. De manera que, la “propuesta del concejal de Obras para solucionar el problema –mediante la elevación de la calzada–, que según él estaba prevista, es una mentira, pues no se ve en ningún plano”. “Este proyecto es una chapuza, porque se hace sobre media calle y sólo elimina en una acera las barreras arquitectónicas”, ha sentenciado Lledó. Además, en lugar de solucionar el problema de las aceras, con la elevación de la calzada, van a hacer que las sillas de ruedas no puedan pasar sin ayuda, según la concejala. Está se ha dirigido a Andrés Martínez para responderle que “claro que el de la C/ Nueva no es el proyecto de las calles La Virgen y Gil Osorio, porque éste es parcial, con cada tramo de acera con una baldosa diferente, mientras que el de las otras calles era un proyecto completo”.

Respecto a la anchura de las aceras, ha dicho que ellos no se oponen a que se reduzca, pero “se podían haber mejorado, como hizo el PP en la calle Mayor: usando adoquín para dejar la calle planta, sustituyendo las aceras por pilones que separen la calzada de la zona peatonal”. En la C/ Nueva no vamos a tener 6 metros de calzada nunca, porque no se ha hecho como en la C/ Mayor, que permitiría retirar los pilones para los desfiles de Moros y Cristianos”, según ella. Lledó ha añadido, aludiendo a la C/ La Virgen “sí había problemas, nosotros hacíamos el proyecto entero y ellos no”.

”Puntos negros” en la ciudad
Por otra parte, la concejala ha presentado –con el fin de llamar la atención del edil de Obras–, dos imágenes para ilustrar los problemas de seguridad para los ciudadanos que circulan más allá del paso a nivel de la carretera de Yecla y ante el colegio La Encarnación. En el primer caso, ha recordado a Andrés Martínez que, en la última Junta de Gobierno, sus compañeros del equipo de gobierno les felicitaron por sugerir –y no hacerlo público antes– que se arreglara el paso ante el supermercado Día –donde se ha puesto una instalación eléctrica usando suelo publico, invadiendo la acera para ello– para que los viandante no tengan que ponerse en peligro pisando la carretera. Lledó ha puntualizado que esta situación se da desde hace varios meses. El concejal de Urbanismo, llamó durante la Junta para que lo arreglasen el mismo día, “pero esta mañana seguía igual”.

La otra situación de peligro, según Celia Lledó, era la falta de señalización en el colegio La Encarnación, donde la pasada semana se estaban llevando a cabo labores de poda en los árboles junto al camino. La portavoz denunciaba que no se había señalizado y los escolares estaban pasando por debajo, con el consiguiente peligro.

Conferencia “Agua y Agricultura”
El sábado 28, a las 12 horas, tendrá lugar –en el Centro de Control y Gestión del Agua de Villena– una conferencia, organizada dentro de la campaña del PP, para conocer las diferentes opiniones sobre el uso que se va a dar al agua en nuestra comarca en el futuro. A la cita acudirá el presidente de la Diputación de Alicante y se prevé una intervención del presidente de la Junta General de Usuarios. Lledó ha invitado a toda la ciudadanía a que acuda.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba