Política

Celia Lledó: “Vicenta Tortosa ha perdido los papeles como alcaldesa”

La presidenta del Partido Popular de Villena y el ex-alcalde, Vicente Rodes, han comparecido hoy en rueda de prensa para explicar su abandono del pleno ordinario celebrado el pasado jueves 27 de octubre.
Según Lledó, ella y Vicente Rodes se vieron obligados a dejar el pleno porque la alcaldesa no les dio la palabra, durante el debate. Aunque a lo largo de los plenos el equipo de gobierno demuestra que de poco sirven las deliberaciones, pues tienen mayoría absoluta y no cambian su voto sobre ningún tema, dijo la concejala, “a la oposición nos queda al menos dar nuestra opinión, pero cuando esto también se nos niega, entendemos que no tiene sentido seguir en el pleno y por eso abandonamos el salón el pasado jueves”. La labor de la alcaldesa debería ser la de árbitro y tercero imparcial como presidenta del pleno, “pero no es así como actúa, sino que da la palabra a los concejales del equipo de gobierno y si insultan o acusan a la oposición por temas de cuando gobernábamos, no nos da luego la palabra para que nos defendamos.”

Si Vicenta Tortosa no cambia de actitud, irá en aumento el clima de crispación política en el municipio, en palabras de Celia Lledó. “No hay un respeto por las instituciones democráticas, pues la alcaldesa ya no actúa como presidenta del ayuntamiento y el pleno, sino como presidenta de su partido, usando las prerrogativas propias de su puesto para defender la postura del PSOE y del equipo de gobierno; prima más su prepotencia que su deseo de cumplir su cometido como alcaldesa” dijo la presidenta del PP.

Por su parte, Vicente Rodes lamentó que no se les concediese la palabra, como miembros de la oposición, “porque limita nuestra posibilidad de defendernos o manifestar una opinión”. Dijo también que no le parecía un proceder demasiado permisivo y que durante sus dos legislaturas como alcalde jamás retiró la palabra a un concejal de la oposición, “si acaso a los míos, porque entendía que había que ser muy respetuosos con la oposición […] éste es el estilo necesario para facilitar la comprensión y el diálogo, lo más importante en un pleno”. Según Rodes, la forma de proceder de la alcaldesa respecto a un tema tan delicado como aquél (modificación del PGOU para edificar en subsuelo público), “tendría que haberlo dejado sobre la mesa para que todos lo estudiásemos mejor y, una vez hecho esto, aprobarlo con el consenso de todos. Para Rodes, la actitud de rechazo y no permisividad de Vicenta Tortosa, crea un malestar en el ayuntamiento, “pues es bastante incómodo cruzarse por los pasillos y no saludarse”. Respecto a su salida del pleno, ambos coincidieron en remarcar que no podían estar contentos con su decisión, “pero a veces es bueno manifestar una postura de total desacuerdo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba