Política

Celia Lledó anuncia el reparto de concejalías del nuevo equipo de gobierno

Aunque su toma de posesión oficial como equipo de gobierno tendrá lugar el sábado, la alcaldesa electa, Celia Lledó, ha adelantado qué área de trabajo ocupará cada uno de los 12 concejales con los que el PP gobernará el Ayuntamiento de Villena. Además de con novedades en la división de concejalías, el Partido Popular ha sorprendido con la renuncia de Evaristo Velló Todolí a su acta de concejal por motivos laborales.
Celia Lledó ha indicado que al renunciar Evaristo Velló a tomar posesión como edil, “corre” la lista electoral y el concejal nº 12 será Juan Francisco Richart Forte (que ocupaba el nº 13). Para ella “ha sido duro a nivel personal” que Velló no vaya a ser concejal, porque tenía mucha ilusión de trabajar con él en el gobierno, tras haber compartido su labor en la oposición en la anterior legislatura. El propio Velló ha señalado que para él también había sido difícil decidir abandonar este cargo, pero que no podía dejar su labor como aparejador, ya que en su oficina no se habían preparado para que alguien le sustituyera. Según él, serían necesarios un mínimo de 3 meses para dejar a alguien en su lugar y, “como no se puede retrasar el acta de concejal”, ha tenido que elegir quedarse con su trabajo. De todos modos, Velló seguirá apoyando en la sombra al equipo de gobierno “en lo que haga falta”, ha manifestado. Por último ha dado las gracias al electorado y ha lamentado tener que defraudarles, por lo que les ha pedido perdón.

Seguidamente, la nueva alcaldesa ha avanzado que las concejalías se basarán en solventar los problemas que Villena tiene en la actualidad y en realizar los grandes proyectos que el PP llevaba en su programa electoral. Lledó ha informado de algunos cambios, como que ella no asumirá directamente ninguna concejalía y que la Participación Ciudadana queda absorbida por los 11concejales y por ella misma y que no tendrá ningún responsable específico. Asimismo, ha anunciado que se crean una serie de nuevas concejalías: Protocolo Municipal y Relaciones Institucionales, Calidad Ambiental (que se preocupará por el mantenimiento de parques, la limpieza viaria y de que no hayan malos olores en la ciudad) y Patrimonio Municipal. Ésta última es la gran novedad dentro del área de Urbanismo y su creación está motivada por los proyectos previstos en la Plaza de Toros, el Hotel Alicante y el nuevo “Edificio del Saber”.

Pero los cambios en el área de Urbanismo no quedan ahí, ya que se va a dividir en las concejalías de Urbanismo Residencial –que sí dependerá de la concejalía de Urbanismo– y Urbanismo Industrial –que dependerá de Industria–. Esta división obedece a los proyectos industriales existentes, tanto los polígonos industriales que ya están en marcha, como los incluidos en el programa del PP y el Puerto Seco, que según Lledó requieren que la concejalía de Industria tenga facilidad y libertad para la planificación industrial.

Finalmente, la alcaldesa electa ha detallado las delegaciones que ocupará cada concejal, según el orden que ocupaban en la lista electoral:

1. Celia Lledó Rico. Alcaldesa
2. José Joaquín Oliva Pérez. Educación y Juventud.
3. Virtudes Amorós Revert. Agricultura, Agua e Igualdad.
4. Francisco Abellán Candela. Cultura y Fiestas.
5. Adela Serra Morillas. Seguridad Ciudadana y Comercio.
6. José Joaquín Valiente Navarro. Hacienda, Personal e Informática.
7. Mª José Hernández Sanjuán. Urbanismo Residencial y Patrimonio Municipal.
8. Jesús Martínez Martínez. Turismo, Industria y Planificación Industrial.
9. Mª Paz Poveda Hernández. Calidad Ambiental, Parques y Jardines, Protocolo Municipal y Relaciones Institucionales.
10. Juan Carlos Pedrosa Mira. Bienestar Social, Sanidad e Inmigración.
11. José Tomás Peralta Ferriz. Deportes y Protección Civil.
12. Juan Francisco Richart Forte. Obras y Servicios Municipales.

En su trabajo también serán apoyados por la Secretaria de Alcaldía, Irene Roldán, y el Secretario de Grupo, Lorenzo Pérez Olivares.

Tranquilidad
Por otra parte, Celia Lledó ha pedido a la ciudadanía que tenga paciencia y que esperen a que los concejales hayan tomado posesión de sus actas, para dirigirse a ellos a fin de plantearles sus problemas, pues mientras no se forme el nuevo equipo de gobierno no pueden tomar ninguna decisión como tal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba