PP

Celia Lledó exige a Ayelo que asuma su responsabilidad en la paralización de obras de Muebles Juanito

La portavoz del Partido Popular realizaba hoy unas declaraciones sobre el hecho de que el SEPRONA paralizase el pasado lunes las obras para construir las nuevas dependencias del Departamento de Urbanismo en el inmueble de la plaza Pascual Doménech. Según ella los responsables de este suceso son el edil de Urbanismo y la Alcaldesa, a quienes ha advertido que no echen la culpa a los técnicos, porque en estos casos son los políticos quienes deben asumir los fallos.
No es la primera vez que Patrimonio ordena al Ayuntamiento la suspensión de unas obras por falta de un permiso, afirmaba la concejala popular, puesto que cuando gobernaba el PP se paralizó la remodelación de la planta baja de la Casa Consistorial, destinada a la creación del Departamento de CITA. Entonces, siendo Lledó concejal de Infoville y Personal, Vicenta Tortosa edil del PSOE y José Ayelo director de la Casa de la Cultura, estos últimos hicieron críticas muy duras al PP por no haber pedido la correspondiente autorización. Pero entonces no se habló de responsabilidad de los técnicos municipales, sino de los políticos. Por eso a Celia Lledó le llama la atención el cambio de actitud de José Ayelo, quien ahora culpa a un técnico del error.

Tanto entonces como ahora, ha insistido la edil del PP, la responsabilidad es de los políticos, “que son quienes firman”, y más cuando el 20 de abril se recibió en el Consistorio la orden de paralización de la Conselleria, se hizo caso omiso y, después, Vicenta Tortosa mandó un escrito de respuesta con el proyecto y diciendo que no había problemas porque las obras las hacía el Ayuntamiento. Y esto lo hizo con el visto bueno del concejal de Urbanismo, y tal vez incluso “alentada por él”, aún sabiendo que sí debían pedir el permiso porque tenían la obligación de hacer catas arqueológicas antes de la remodelación, ya que el inmueble está en el Casco Antiguo, Bien de Interés Cultural.

Por esta razón, Lledó ha advertido Tortosa y Ayelo que se cuiden de no achacar la responsabilidad en este asunto a los servicios técnicos del Ayuntamiento, cuando en el caso ocurrido al PP denunciaban que los culpables eran sólo los políticos. Ella se ha sentido molesta por “la poca vergüenza” de José Ayelo por intentar “sacudirse sus responsabilidades” culpando a un técnico, cuando antes había actuado de “escudero de sus amigos y de los trabajadores municipales diciendo que el PP iba contra ellos”. Asimismo, la concejala del Partido Popular ha explicado la que, bajo su punto de vista, sería la solución a estos problemas: la creación de un protocolo de actuación para cuando el Consistorio ejecute de forma propia unas obras y que en él se especifique quién debe hacer el proyecto, a quién mandarlo y quién debe pedir los permisos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba