Celia Lledó muestra su respaldo al nuevo Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Generalitat
Durante la mañana de ayer la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por el edil de Protección Civil, José Tomás Peralta, acudió en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a la presentación del nuevo Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que ha desarrollado la Conselleria de Gobernación de la Comunidad Valenciana.
Miguel Espinosa, Director General de Prevención de Incendios de la Comunidad Valenciana, junto a Serafín Castellanos, el nuevo Conseller de Gobernación, ha presentado lo que será un ambicioso plan para mejorar la prevención y extinción de incendios en nuestra Comunidad.
El afanoso plan, cuyo comienzo está previsto para el próximo 2008 y que se prolongará hasta el año 2012, prevé mejorar la cobertura de bases aéreas en nuestra Comunidad, mejorando el equipamiento e instalaciones de las ya existentes y construyendo otras nuevas para conseguir la máxima cobertura en un tiempo máximo de 18 minutos desde cada rincón de la Comunidad Valenciana.
Según apuntó Serafín Castellanos, se pretende lograr una cobertura óptima para cubrir las necesidades actuales en una red homogénea propia. Concretamente, en la provincia de Alicante se procederá a remodelar las Bases de Cocoll (Base aérea) y la Heli-superficie de Denia. Y de nueva creación se pretende instalar dos bases aéreas, una en el Comtat / Marina Alta y otra en el área del Vinalopó. Por su parte Celia Lledó, como primera edil de Villena se mostró en todo momento dispuesta a colaborar y respaldar dicho plan para que nuestra comarca se encuentre bien cubierta y protegida de este gran problema que son los incendios forestales.