Política

Celia Lledó recuerda que el dinero recaudado por la cárcel sirvió para rehabilitar el Teatro Chapí y comprar la plaza de toros

Lledó ha contestado a Jesús Santamaría –sobre la implantación del centro penitenciario– que “es un hecho que en 1995 el gobierno de la nación, en manos socialistas, impuso la cárcel a Villena; ante eso un sencillo alcalde de un pueblo, como Vicente Rodes, no puede hacer nada… como dije, esto es innegable y exacto”.
La concejala ha mostrado su rechazo a que el edil socialista “haya faltado al respeto de mi persona, porque no puede decir que no estoy informada”. Y siguió diciendo que la instalación de la cárcel –cuya construcción no se hizo en un día sino en varios años– “fue finalmente inaugurada cuando ya gobernaba España el PP, pero como nuestro partido no es como el PSOE, no tiró para atrás el proyecto –aprobado por el gobierno anterior– como sí hicieron los socialistas con el trasvase del Ebro y la alcaldesa de Villena cuando anuló por decreto el corredor de infraestructuras del trasvase del Ebro”.

“En aquel momento, se intentó hacer lo mejor posible y el PP trató de sacarle el máximo jugo a la instalación de la cárcel, subiendo el impuesto de construcción para cobrarle al Estado lo máximo por la licencia de obras” explicaba Lledó. Y los 325 millones de pesetas recaudados “no se han ido en cosas superfluas: todos recordarán el Teatro Chapí y la adquisición de la Plaza de Toros”. La portavoz popular se preguntaba en qué se habían ido los 1.100 millones del préstamo que pidió el PSOE el año pasado y qué se iba a recordar de su legislatura, “…eso sí se ha ido en gastos superfluos como carpas”, afirmó. Lledó zanjó el tema diciendo: “esperemos que en 2006 haya obras importantes y Villena no tenga que endeudarse más".

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba