Política

Celia Lledó sigue criticando la gestión del concejal de Urbanismo

La presidenta del Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de José Ayelo sobre la “persecución constante del PP a ciertos profesionales de Villena” surgidas a raíz de que ella dijese que se había adjudicado a dedo “a un amigo del concejal” el proyecto de peatonalización de un recorrido para unir el Casco Histórico con el entorno comercial.
La concejala popular ha dicho que “es erróneo” el enfoque de Ayelo sobre la adjudicación del proyecto de peatonalización del Casco Histórico –acusando al PP de difamar al arquitecto al que se le ha encargado–, pues “nuestro interés no es enjuiciar a ningún profesional villenense, sino que les tratamos con respeto”. Lo que sí nos interesa es perseguir a Ayelo, porque nos da motivos, ha aclarado Lledó. Sí es cierto que ha habido un concurso para la creación del estudio, “pero el concejal socialista no dijo todos los datos”, ha dicho. Según la edil del Partido Popular, para la presentación de proyectos se dio un plazo de urgencia de 8 días a las empresas optantes, “y es imposible prepararlo en tan poco tiempo, porque es un estudio interdisciplinar”. Lledó ha manifestado que sólo le dio tiempo a presentarse a un gabinete de arquitectura, “al que resulta que Ayelo ya ha adjudicado, a dedo, la rehabilitación de la escuela de la Tercia y la valoración del edificio de Muebles Juanito. Luego, el procedimiento fue regular, pero sólo con una oferta”.

Y se da la circunstancia de que al presentar su oferta, el gabinete de arquitectura –que sólo se dedica a aspectos urbanísticos– realizó una subcontrata a una empresa para que se encargase de los aspectos sociales, económicos, etc., ha explicado la concejala. Y esta empresa es una antigua conocida del ayuntamiento, pues presentó el proyecto “Sol y sombra”, para la Plaza de Toros, “que no ha servido de nada”, según Celia Lledó, “sólo para que se pidiera el voto en las últimas elecciones para el PSOE y Los Verdes y como pago, ahora hayan sido contratados para esto”. Para el Partido Popular no era necesario gastarse 43.000 euros en este estudio porque el Plan Especial del Casco Histórico “ya contemplaba señalización, movimientos de tierras, etc. de las zonas a peatonalizar, que se han pedido en este proyecto”. Lledó ha afirmado que “si se quería alguna especificación más, sólo hubiera hecho falta pedírselo al equipo redactor del Plan Especial, que siempre costaría menos que el nuevo estudio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba