Centro Comercial Ferri dona un tanque de 1.000 litros de cloro para desinfección
Será utilizado por la concejalía de Limpieza Viaria en el trabajo que realiza a diario en todos los barrios de la ciudad y sus pedanías
Centro Comercial Ferri se ha sumado a las tareas de prevención de expansión del coronavirus gracias a la donación de un tanque de 1.000 litros de cloro. Se trata de un elemento fundamental para las tareas de desinfección que la concejalía de Limpieza Viaria y RSU realiza a diario en toda Villena.
El cloro es un potente desinfectante que disuelto en agua se utiliza para el baldeo de calles, mobiliario urbano, pasamanos o contenedores. Desde la declaración del estado de alarma en España los trabajos de limpieza y desinfección son diarios con actuaciones más frecuentes en las zonas más concurridas de la ciudad como son centros de salud, tiendas de alimentación y el Mercado Municipal.
“Quiero agradecer a Ferri su importante donación en una época que no está siendo fácil para nadie, ya que esta aportación nos permite reforzar el trabajo de la brigada de limpieza, algo fundamental durante estos días”, ha destacado el concejal de Limpieza Viaria, Paco Iniesta.
Durante los próximos días se va a sumar a los trabajos de desinfección personal de la Fundación Deportiva Municipal mediante una cuba de 300 litros que actuará en la zona del Barrio San Francisco y Avenida de Alicante hasta La Losilla.
Otras actuaciones
Por otro lado se va a llevar a cabo una actuación en la pedanía de La Encina, donde un vecino ha puesto a disposición de la concejalía su maquinaria privada. Varios agricultores de nuestra ciudad han ofrecido voluntariamente su maquinaria para las tareas de desinfección.
Desde el Ayuntamiento de Villena se les agradece su colaboración para luchar contra la expansión de la epidemia. Se cuenta con la donación de 10 pantallas protectoras desarrolladas por el IES Las Fuentes. “Trabajar durante estos días es para mí, más que una obligación laboral, un compromiso ciudadano y un servicio a la comunidad por el cual me siento honrado en estos tiempos de incertidumbre”, ha declarado un trabajador de la brigada de Limpieza Viaria.
Recordar a la ciudadanía que el horario para depositar la basura es a partir de las 20 horas. Es importante tomar conciencia de esto y colaborar para que no se vean contenedores llenos a las 2 de la tarde. El servicio de recogida selectiva (envases, papel/cartón y vidrio) sigue funcionando con normalidad estos días y se anima a la población a seguir con las labores de reciclaje doméstico.