Empresas

Ferri se reinventa en su 50 aniversario

La empresa diseña un nuevo Plan Estratégico a 3 años, renueva su identidad corporativa y prepara la sucesión en su dirección

Coincidiendo con la inminente celebración de su 50 aniversario –la empresa cumplirá 50 años en diciembre y lo celebrará durante todo 2024–, Centro Comercial Ferri ha presentado un nuevo Plan Estratégico a 3 años y renovado su imagen corporativa.

El gerente de la empresa, Francisco José López, destacaba la necesidad de cambiar el paso en un momento “marcado por la incertidumbre y la alta presión competitiva”. Para ello, se ha construido “un proyecto de futuro claro, ilusionado y consistente que nos debe llevar a aumentar nuestra velocidad de respuesta, aprovechar mejor las oportunidades y detectar antes los puntos de mejora”.

Para ello, y fruto de un profundo análisis del entorno, Ferri apostará por sectores como la rehabilitación y reforma de vivienda, la eficiencia energética (en ramas como el autoconsumo solar y la aerotermia) y cuestiones como la mejora de la experiencia de compra, potenciando el canal de venta online así como prestando una atención “personalizada, técnica y profesional de la mano de un equipo humano con talento, conocimientos y capacidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

Además, se quiere avanzar en el relevo generacional, tanto en la dirección –la empresa ya cuenta con un gerente externo, aunque tanto los fundadores, José y Francisco Ferri, como sus hijos, ostentan importantes cargos en la empresa– como en la plantilla, donde hay trabajadores con más de 40 años de experiencia. De este modo, se quiere ofrecer a los jóvenes de Villena y comarca “un plan de carrera y un proyecto vital definitivo, fomentando tanto su desarrollo personal como el profesional”.

Familiarmente profesional, profesionalmente familiar

Pepe Domene, responsable de marketing de la empresa, era el encargado de presentar la nueva imagen corporativa, que viene a sustituir a una imagen tradicional “que ya no refleja lo que era la empresa”, pasando a apostar por “un diseño más moderno que representa a una empresa lanzada hacia el futuro”.

Respetando la F tradicional –aunque conformada con las letras F y J, iniciales de los dos fundadores–, la nueva imagen, obra de Brantz, aspira a que el público se identifique más con la marca de una empresa cada vez más volcada en el sector profesional, donde logra el 80% de sus ventas, pero que al mismo tiempo quiere subrayar su origen familiar y su cercanía con el cliente.

Comparativa entre la antigua imagen y la nueva

Con la ética por bandera

Finalmente, Francisco Ferri, fundador y Consejero Delegado de la empresa, resumía la misión y visión de la firma, que aspira a seguir siendo “una empresa familiar en constante evolución y respaldada por los mejores colaboradores” y que tiene como valores “la excelencia, el trabajo en equipo, la ilusión, el compromiso y el afán de servicio”, conceptos cuyas iniciales conforman la palabra “ética”.

La nueva imagen de Ferri comenzará a verse este fin de semana, en la Feria de Muestras, y paulatinamente, durante los próximos meses, irá tomando el resto de aplicaciones, desde los nuevos catálogos y diseños hasta la rotulación de la flota de camiones.

Mientras tanto, y a pesar de la continua situación de incertidumbre, que vivimos, con una sucesión de crisis económicas, pandemias, guerras y subidas de la inflación, “Ferri no se quedará atrás, pues cuenta con un equipo muy preparado y capaz de seguir haciendo frente, como hasta ahora, a todas las dificultades que nos vayan surgiendo por el camino”, concluía Francisco Ferri.

Familia, gerente y responsable de marketing tras la presentación

(Votos: 12 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba