Cerca de 500 niños pasarán por la Plaza de la Biodiversidad de la CAM
Esta mañana han comenzado las actividades de la Plaza de la Biodiversidad instalada por la Obra Social de Caja Mediterráneo en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa. Se calcula que en torno a 500 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Villena participarán en esta iniciativa itinerante hasta el jueves.
Carlos Montiel, director de zona de la CAM, recordaba que a lo largo de estos tres días de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas se podrán visitar las tres carpas, abiertas tanto a estudiantes como a público en general.
En dichas carpas tres monitores explican a los asistentes en qué consiste la biodiversidad, informan sobre el ecosistema mediterráneo e intentan concienciarles para que aprecien más la naturaleza y la respeten. La Plaza de la Biodiversidad se completa con talleres informativos en los centros educativos.
Por su parte Mª José Hernández, concejala de Calidad Ambiental, agradecía la implicación de la CAM en las labores de concienciación medioambiental, sobre todo como lo están haciendo con los más pequeños, porque la mejor forma de aprender es jugando. Además ha adelantado que para el próximo 5 de junio esta entidad financiera tiene previsto un evento aún más multitudinario en la ciudad, del que ya se informará.