PSOE

Cerdán: “Si no hay disculpas evidentes, mi opinión es no hacer una coalición con un partido que nos ha atacado claramente”

Tal y como adelantó EPdV el pasado sábado, el número 3 de la candidatura socialista a la Alcaldía de Villena, Jorge Ruiz, ha renunciado a la misma. Hoy comparecía públicamente para explicar sus motivos, que pasan por los ataques recibidos desde el anuncio y los problemas que podía causar, entre otros, a su grupo de música.
El secretario general del PSOE local y candidato a la Alcaldía, Fulgencio Cerdán, mostraba su “apoyo y respeto” a la decisión de Ruiz y señalaba que “la lista socialista ha demostrado que somos un partido valiente, moderno, renovado y receptivo, incluyendo a personas y propuestas independientes y con ganas de sumar”. Como consecuencia de ello, añadía, “y con un interés partidista, se ha vulnerado nuestra libertad desde el desprecio y el insulto, convirtiéndose un grupo de jóvenes en lapidarios públicos y demostrando una palmaria falta de educación, y no todo vale en política”.

Aquellos “que se llenan la boca hablando de democracia y de una nueva forma de hacer política han llevado a cabo una lapidación sin precedentes en Villena”, señalaba Cerdán, subrayando que “democracia es poder ejercer tu libertad sin recibir insultos por ello”. Por ello, el secretario general socialista añadía que “todos los hechos tienen consecuencias, y las de este asunto ya las veremos en su momento”, explicando que “mi postura personal, mientras no haya unas disculpas claras y evidentes, es la de no hacer una coalición con un partido que nos ha atacado claramente”. No obstante, remataba, “esa es mi opinión; si la ejecutiva del partido decide otra cosa tendré que acatarlo”.

“Si esto es la política, prefiero no formar parte de ella”
Por su parte, Jorge Ruiz señalaba que dio el paso al frente “con el objetivo de aportar sangre nueva, otros pensamientos y, aunque sea un tópico, trabajar por el pueblo”, pero tras “los continuos ataques, insultos y extorsiones, tanto a través de foros y redes sociales como en privado, he decidido que si esto es la política, prefiero no formar parte de ella, aunque quienes de verdad sobran sean los cuatro críos que insultan y extorsionan”.

Asimismo, agradecía el apoyo recibido desde el PSOE, la Junta de la Virgen, el mundo festero y su grupo Alademoska, “un proyecto que es mi vida y en el que llevo ocho años, y que no considero que sea incompatible con hacer algo por este pueblo, porque cantamos en contra de la corrupción y de cambiar las cosas, y el modo de cambiarlas es desde dentro”. Puedo estar dispuesto –añadía– “a que se cuestione mi modo de trabajar o las decisiones que pueda tomar estando en el ayuntamiento, pero a que se me insulte y coaccione aún antes de entrar, no. Yo tengo unos principios y no estoy dispuesto a pasar por eso, y menos aún a que le salpique a mi grupo”.

Por último, Ruiz no descartaba su entrada en la política más adelante, señalando que “nunca se sabe, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que entre”, aunque no obstante añadía que “mis proyectos y propuestas siguen ahí y están a disposición del partido, que tiene todo mi apoyo para sacarlas adelante, y personalmente seguiré siendo una persona activa y comprometida con el pueblo, esté o no en unas listas electorales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba