Cerdán denuncia la falta de ambulancias sanitarias
El alcalde denuncia el uso de unidades SAMU para transportes ordinarios de pacientes por falta de ambulancias sanitarias

Además de exigir la recuperación de los servicios y el personal del centro integrado de Villena, el alcalde ha denunciado la falta de ambulancias para el trasladado de pacientes entre Villena y otros centros sanitarios.
Esta situación, que se sostiene en el tiempo, ha obligado a utilizar para este uso unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y del SAMU, dejando sin este servicio de emergencia a la ciudad y al conjunto de la comarca.
Fruto de ello, según recordó Cerdán, se tuvo que recurrir a un helicóptero medicalizado hace unos días para atender una situación de urgencia ante la falta de una ambulancia SAMU. Para el alcalde, “en estos últimos meses se está produciendo un serio deterioro en materia de sanidad y prestaciones en la comarca del Alto Vinalopó y, en concreto, en la ciudad de Villena”.
Todo ello supone un perjuicio para las poblaciones atendidas por el CSI en materia de Urgencias como de servicios de Radiología y Laboratorio, obligando a los afectados a desplazarse al hospital con el consiguiente aumento del riesgo por desplazamiento por carretera.