Política

Cerdán: “El PSOE debe decidir qué postura tomar ante una posible condena por el tema de Israel”

El alcalde, recordando casos anteriores, abre la puerta a que sea el ayuntamiento y no Los Verdes quien asuma los hipotéticos gastos

Aprovechando su comparecencia de hoy hemos preguntado al alcalde, Fulgencio Cerdán, por la postura qué tomará el PSOE en el hipotético caso de que el ayuntamiento de Villena sea condenado tras ser demandado (se trata de un recurso contencioso-administrativo interpuesto en el Juzgado número 1 de Alicante) por aprobar en 2017, Los Verdes en solitario, una moción instando a boicotear al Estado de Israel.

En primera instancia, Cerdán apuntaba que “vamos a ver si finalmente hay demanda o no. De momento lo que ha habido es una solicitud del expediente sobre aquella moción, que ya se ha enviado, pero como finalmente no se aprobó el texto original, sino que se retiraron algunos puntos, vamos a ver si el proceso sigue adelante o el demandante desiste en sus intenciones”.

En cualquier caso, y ante una hipotética condena que supusiera un desembolso de dinero para el ayuntamiento de Villena, el PSOE, que en su día dijo claramente en el Pleno que deberían ser Los Verdes quienes asumieran ese coste, “debería decidir de forma consensuada cómo actuar”, apuntaba hoy Cerdán.

“Es cierto que en su día advertimos sobe esta circunstancia y nos opusimos a esta propuesta”, decía el alcalde, “pero no puede ser que en ocasiones una condena contra el ayuntamiento debido a la acción de un partido sea asumida con fondos municipales, como ha pasado en ocasiones con el PP, y en otros casos no. Habrá que tener el mismo criterio para todos”, apuntaba Cerdán, que anunciaba que una reciente sentencia condena al ayuntamiento a asumir al 100% los costes de la defensa legal del entonces concejal, Juan Richart, demandado por el Partido Popular, cuando en su momento el equipo de gobierno presidido por Javier Esquembre apostó por asumir el 50% de dichos gastos.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Que lo paguen ellos por meter a la ciudad en películas basadas únicamente en sus ideologías.
    O es que pretendes prepararte el terreno para que paguemos tu previsible metida de pata?
    Deberíamos ser todos iguales y cada uno capear con sus decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba