Cerdán espera nuevos positivos por coronavirus los próximos días
El alcalde confía en que los nuevos casos sirvan para que “la ciudadanía esté cada día más concienciada”
Aprovechando su comparecencia para hablar del Plan Reactiva, Fulgencio Cerdán ha recordado a la ciudadanía que este fin de semana habrá un notable incremento de la presencia policial en Villena, con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica velando para que locales, bares y restaurantes cumplan la normativa y se eviten aglomeraciones y contactos durante los días en que deberían estar celebrándose nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
Al respecto, el alcalde espera que los nuevos casos de contagio que estamos conociendo estos últimos días, 7 en el día de ayer, sirvan para que “la ciudadanía esté cada día más concienciada” y la “cambie la ligereza con que algunas personas se están tomando esta situación”.
De hecho, apuntaba Cerdán, quedan analíticas pendientes de hacer a personas que han estado con estrecho contacto con los nuevos casos ya confirmados, por lo que lo más normal es que “asistamos a un incremento de los casos durante los próximos días”, señalaba el alcalde.
Por ello, el alcalde vuelve a apelar una vez más a la responsabilidad “individual y colectiva” para que se “reduzcan al máximo las posibilidades de contagio durante los próximas días”.
El ayuntamiento, concluía Cerdán, “está haciendo todo lo que puede dentro de sus competencias, por lo que ahora es el turno de la ciudadanía”, de la que espera una actuación “lo más responsable posible”.
Es una verguenza lo de los bares. vamos a morir todos.
Los bares no es la vergüenza mientras cumplan la normativa y que tienen que vivir. La vergüenza es la gente que se salta las normas.
Mientras en los centros de salud se agotan los recursos y el personal, este fin de semana infinidad de grupos de amigos saldrán a los bares a celebrar el día 5. Somos un pueblo de paletos.
En los centros de salud no hay nadie. Desde que empezó todo esto no ves a nadie allí dentro y entran los que por teléfono te dicen que vayas. El Alcalde parece que esté amenazando con que va a pasar algo malo. Somos libres de hacer lo que la ley nos permite y salir y consumir es lícito. A lo mejor cuando empiece a saberse la verdad que hay detrás de todo esto, entonces algún que otro político debería ir presentando su renuncia. El propio Ministerio de Sanidad reconoce en su página web que las pruebas no tienen fiabilidad y ¿de qué sirve hacerte hoy un test, si mañana lo cojes? No veis que hay cosas que no cuadran en todo esto. Cada uno que saque sus conclusiones, pero desde luego aquí hay gato encerrado y son muchas ya las voces que no callan y salen a manifestarse en muchos países.
¿Otro terraplanísta? a ver ¿ que es lo que usted no entiende? ¿ que es una enfermedad que no existía, y por lo tanto , no hay tratamiento eficaz , ni vacunas , y los científicos del mundo , a contrarreloj intentan crear tratamientos eficaces para tan variada colección de síntomas ? .
Que en la ciencia como casi todo en la vida se aprende a base de errores , que los gatos encerrados están en algunas cabezas ( al igual que las voces que no callan) y «Los Migueles Bosé» que salen a manifestarse en muchos paises , nos ponen en riesgo a tod@s
No entiendo que estén los bares abarrotados cuando hay gente confinada en su casa. Ojalá se contagien todos los que van a salir a celebrar las no fiestas.
Los festeros son la lacra de este pueblo.
Me parece de muy mal gusto tu comentario. Cómo se puede desear el mal a alguien? Lo que hay que pedir es prudente y acatar las normas.
Los festeros la lacra del pueblo? los bares a rebosar y tienen que vivir?.
El mal no se le desea a nadie, si no te gustan las fiestas, vete de vacaciones, si no crees en el virus, en el hospital estan deseando gente que no se epis para cuidar a gente que lo tiene.
Cuando un bar en Enero estaba lleno porque hacia calor, no se acordaba de que siempre pueden llegar las vacas flacas, ni cuando en fiestas están hasta arriba y todo son beneficios viva la pepa.
Preocuparos de no contagiaros, de que nuestros hijos van a ir al colegio mientras el medico te atiende por telefono. Niños estan muriendo de covid, pero no sale en ningún sitio porque no interesa.
Felices no fiestas
Hablando de responsabilidades propias y ajenas :
¿ Es tan difícil prescindir durante 10-14 días de reuniones con familiares o amigos? Hacer un pseudo-confinamiento voluntario sin salir de casa más que a trabajar, o sus quehaceres, dar un corto paseo y realizar las compras esenciales.
Si no hay fuerza de voluntad, ¿ es posible hacer esas reuniones en sitios públicos o privados respetando las medidas de distancia, higiene y llevar la mascarilla puesta (excepto el estricto momento en que se ingiere algún alimento o bebida) ?
Si no hay fuerza de voluntad para lo anterior, ¿ es posible que quien hospede esas reuniones o el resto de asistentes «obligue», persuada o como se quiera decir, a esas personas para que respeten las 3 emes (manos, metros, mascarilla)?
Si no hay fuerza de voluntad para lo anterior, las fuerzas de seguridad, en lugares públicos o incluso privados ¿no pueden «hacer pedagogía» con esas personas o directamente proponer sancionarlas por incumplir las normas de salud?
Si las fuerzas de seguridad, no hacen pedagogía, ni sancionan a esos infractores, ¿no pueden las administraciones local, autonómica y estatal vigilar que cada uno cumpla con su obligación y dentro de sus competencias, obligar a que cada cual haga lo que le corresponde?.
Entre todos, con disciplina, rigor y sin poner excusas se podría combatir mejor el problema.
Generalizar no es justo, pues hay todo tipo de casos, pero, en general, sobran excusas, falta voluntad y capacidad de sacrificio, para protegernos a nosotros mismos y proteger a los más vulnerables frente a esta enfermedad.
Ah, claro, ¡ya!, no se puede, porque lo único y más importante en la vida son las relaciones sociales, el ocio, la fiesta.
Eso ya se hizo en un estado de alarma y no sirvio para nada.
En Alemania se dijo de no salir a la calle y no hizo falta que se decretase ningún estado de alarma. Preparemonos para lo peor, el lunes empiezan el cole los niños y ahi si van a haber contagios