Cerdán pide públicamente a Mazón la conexión con la estación AVE y el nodo logístico
El alcalde lamenta un trato desigual hacia las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, publica hoy un artículo en el diario Levante donde pide públicamente a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, la conexión de la autovía A-31 con la estación AVE y el nodo logístico. Por su interés, lo reproducimos a continuación:
Las comarcas del interior, que también son la Comunidad Valenciana
Las comarcas del interior necesitamos gestos para no sentirnos fronterizas y aisladas. Hacemos importantes esfuerzos para combatir en solitario la despoblación, defender la industria y el sector servicios, proteger la agricultura, dotarnos de servicios públicos esenciales, etc.
Villena viene exigiendo desde hace muchos años dos inversiones estratégicas. La primera tiene que ver la falta de conexión de un ramal de menos de tres kilómetros entre la estación de Alta Velocidad y la autovía A-31.
La provisión de 100.000 euros en los presupuestos de la Generalitat de 2023 fue una ventana a la esperanza para lograr que las comarcas del interior tuvieran una conexión eficiente con el resto del mundo. Fue un espejismo, una ilusión borrada sin más explicaciones, rechazada y olvidada por el nuevo Consell. Y allí sigue la estación en medio del campo.
Lo mismo ocurre con la promesa de un Nodo Logístico ferroviario en Villena. Un Puerto Seco que estaría en Villena, pero que sería para beneficio de todos los territorios de la Comunidad Valencia. Una oportunidad de constituirnos en foco industrial para todo el interior y desarrollar por completo el Corredor del Vinalopó por arteria industrial.
Alguien me dirá que por qué lo pido hoy. Y yo le diré que igual que lo pedí ayer y antes de ayer. La diferencia es que ayer logramos avanzar en la conexión de la A-31 con la estación.
Pero hoy, con la llegada del president Carlos Mazón, se eliminó la partida para el vial de conexión con la estación de alta velocidad sin saber ni cómo ni por qué. Creía que todos éramos Comunidad Valenciana.
Por: Fulgencio Cerdán. Pinche aquí para ver el artículo original.
Lo de Fulgencio J. Cerdán está comenzando a rozar ya el esperpento.
Que pida la construcción de los accesos al AVE que su partido NO HA CONSTRUIDO EN OCHO AÑOS y que, además, compete al Gobierno Central, es un ejercicio de cinismo solo a la altura del personaje.
Que exija la construcción del Puerto Seco que su partido, no solo no ha construido… SINO QUE APROBÓ HACERLO EN NOVELDA QUITÁNDOSELO A VILLENA, es directamente un insulto.
Que lo haga todo ello repitiéndolo 5 veces en tres semanas para tratar de hacer ver que todo esto es culpa de Mazón que no lleva ni 12 meses en el cargo, tomar por tontos a los ciudadanos de Villena.
Lo peor, es que sus palmeros (los que tiene alrededor, porque los críticos que le hacían tener los pies en la tierra se los ha ido quitando uno a uno sistemáticamente) le animarán a seguir esta estrategia que únicamente busca hacerse un hueco en el PSOE de la Comunidad Valenciana.
Si este alcalde dedicase el mismo esfuerzo por gestionar y mejorar su ciudad, que por atacar al PP, otro gallo nos cantaría y el horizonte de esta ciudad sería bastante distinto a lo que es hoy.
Olvidas que gestionar incluye horas de despacho,
¿De donde sacaria tiempo para hacer visitas y al tiempo aumentar su patrimonio fotografico?
¡Es que lo quereis todo!