La Cámara de Comercio de Alicante respalda explícitamente el Puerto Seco de Villena
El presidente de la entidad, Carlos Baño, reclama a “todos los partidos e instituciones” de la provincia que “apoyen la opción de Villena”
La Cámara de Comercio de Alicante ha multiplicado hoy su apoyo a la ubicación del Puerto Seco en Villena, una infraestructura clave vinculada al Corredor Mediterráneo.
Su presidente, Carlos Baño, ha defendido que Villena es “la mejor opción posible” gracias a su posición estratégica en el eje Alicante-Murcia-Albacete-Valencia.
Baño ha señalado que, aunque en su momento se valoraron otras alternativas dentro de la provincia, como Novelda, la única opción viable en Alicante es Villena, que compite con Vallada (Valencia). “Ya no hay ninguna duda. Todos los estamentos de la provincia debemos trabajar de forma unida para que el Puerto Seco se ubique en Alicante y no en otra provincia”, afirmó.
Apoyos al Puerto Seco de Villena a todos los niveles
El presidente de la Cámara subrayó la importancia de la colaboración institucional: “De la mano del Puerto de Alicante, las instituciones y la Cámara de Comercio tenemos que conseguir que todos los grupos políticos apuesten por este proyecto, muy necesario para la provincia”.
Además, reclamó al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana que respalden la propuesta: “Es la salida lógica para las mercancías que se generan en la provincia o que llegan a través del Puerto de Alicante”.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, agradeció el “apoyo, el impulso y el posicionamiento de la Cámara de Comercio de Alicante a favor del Puerto Seco de Villena”, destacando que se trata de una infraestructura estratégica que “toda Villena y toda la provincia quieren que se quede aquí”.

