Editorial

Cero olores. Menos basuras. Más soluciones

Al igual que la inmensa mayoría de la sociedad civil villenense –partidos políticos, sindicatos, trabajadores, centros educativos, asociaciones empresariales, de vecinos, de padres y madres de alumnos, sociosanitarias, ecologistas, culturales…– El Periódico de Villena se suma al clamor ciudadano y se adhiere y respalda la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Entorno y el Medio de Villena bajo el lema “Cero olores. Menos basuras. Más soluciones”.
Este viernes, 7 de mayo, a las 20.30 horas, debemos estar todos en las inmediaciones de la plaza de toros y manifestarnos junto a nuestros vecinos siguiendo el recorrido previsto hasta la Plaza de Santiago, donde será leído el manifiesto de la manifestación.

Han sido varias las ocasiones, durante los últimos meses, en que nos hemos visto obligados a tocar este tema, que en realidad es uno de los problemas más graves que sufre nuestra ciudad, toda vez que la nefasta gestión realizada por la Generalitat está condenando a nuestra provincia, y muy especialmente a Villena, a convertirse en depositaria de las basuras de las provincias de Valencia y Castellón, de manera que la Generalitat está infringiendo reiteradamente una Ley que ella misma elaboró, condenando a los villeneros a padecer unos olores nauseabundos e insoportables y a enterrar en nuestro término municipal, a tan solo dos kilómetros de nuestro casco urbano, los desechos que Valencia no sabe gestionar. Y Villena va a decir ¡Basta ya!

Basta ya dijeron algunos vecinos, agrupados en la Plataforma, hace unos meses. Basta ya comenzamos a decir algunos medios al tener conocimiento de los continuos desplantes de Valencia para con Villena. Basta ya está diciendo la sociedad civil villenense en su totalidad durante las últimas semanas mediante sus manifiestos y comunicados de adhesión a la manifestación del viernes.

¡Basta ya! tenemos que clamar todos este viernes, llenando nuestras principales calles de villeneros y villeneras dispuestos a hacernos oír por quienes tienen la potestad de decidir sobre el futuro de nuestro medio, es decir, sobre nuestro propio futuro. Hasta ahora no hemos recibido más que desplantes, y ha llegado la hora de levantarnos, oponernos y luchar contra el injusto trato que nos presta una Generalitat que cada día se hace más acreedora de nuestro desprecio, independientemente de cuál sea nuestra ideología o posicionamiento político.

Los olores nos afectan a todos. La llegada masiva de basuras nos afecta a todos. Están jugando con la conservación de nuestro territorio, el que tendrán que heredar nuestros hijos e hijas, y no vamos a consentir que lo destrocen. Se trata de nuestro futuro. Ahora no caben medias tintas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba