Viéndolas pasar

Chuzos de punta

Creo que es la expresión que podemos emplear los que vivimos en esta ciudad. Están cayendo chuzos de punta y lo peor de todo es que sólo sabemos que están cayendo pero no sabemos ni porqué ni, en muchos casos, qué significa lo que nos cae encima. Y es que llevamos un añito que no hay por donde cogerlo, nos crecen los enanos y nos crían pelo las ranas.
Menos mal que por lo menos hay un par de motivos para la satisfacción general. Me refiero a la construcción del instituto y a la noticia aparecida recientemente sobre la posible inversión multimillonaria que Villena recibiría si se lleva a buen puerto la implantación de ese macro huerto solar que, se dice, se instalará en Los Alhorines. Algo es algo. Y ya que estamos refraneros, podríamos decir que menos da una piedra.

No sé si Uds. se habrán fijado. Los Alhorines se está convirtiendo últimamente en el paraje centro de mucha actividad y polémica. Creo que en toda la ciudad es el lugar en el que más personalidades han estado presentes en algún momento y por motivos bastante distintos. Desde Rajoy a Aznar, pasando por Narbona, Los Alhorines ha recibido mucho personaje ilustre y ahora, según parece, va a recibir de forma irreversible la nada lustrosa caca de la Marquesa.

No me sean puristas, ya sé que no es allí donde desembocan las turbulentas aguas del trasvase, turbias de porquería, aclaro. Pero sí es allí donde está el centro de control de dicho trasvase… o por las proximidades y en la misma zona, apenas unos centenares de metros más hacia Villena hay una primera piedra, primera y última piedra, de un trasvase limpio y digno para Villena que jamás verá la luz, el del Ebro. Un trasvase que no tenía consenso, dicen, porque sólo lo aprobaba el partido que gobernaba con la más amplia mayoría absoluta jamás conocida en democracia. Un partido que clamaba al cielo ante la derogación de dicho trasvase pero que no tiene pudor alguno para firmar en comandita –como muy bien decía mi vecino Mateo– el blindaje de las aguas en el estatuto de Castilla-La Mancha contra Murcia y, de paso, contra Valencia.

La derogación del mismo, al parecer, sí goza del consenso de aquellos que gobiernan siendo los menos votados, extraña paradoja. Estas cosas sólo pueden pasar en un estado bananero… y también en España. Créanme, yo pensaba que no eran sinónimos.

En una decisión política, al menos espero que sea una decisión puramente política y no técnica, Bruselas ha decidido malgastar 20.000.000.000 de pesetitas en un trasvase de alcantarilla, así andarán de sobraos y así lo tendremos que pagar, con toda seguridad, los españolitos de a pie.

Y dígame usted, que tan a favor está del trasvase de porquerías a Villena, con qué información cuenta para decir que son aguas de calidad, dígamelo porque si se dan cuenta, hasta ahora nadie nos ha dado ni sólo dato creíble y objetivamente contrastable sobre la bondad de esas aguas, más bien al contrario, todo lo contrario, datos hay muchos que apuntan a niveles de toxicidad elevadísimos. Sólo se aferran al argumento del caudal garantizado y al desprestigio personal de Andrés Martínez para impulsar esta obra multimillonaria. ¡Qué disparate!

Todo es lo mismo o muy parecido, desinformar. El ciudadano ignora la verdad y vive feliz en su ignorancia, ¿para qué molestarlo con datos que no comprende? Un día abrirá el grifo y exclamará: ¡Vaya mierda! Y no sé si se referirá a lo que salga del caño o estará pensando en la política que tantas cosas pudre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba