¿Cierre o mejora? El PSOE cuestiona la indefinición de Los Verdes respecto a la planta de Vaersa
El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha denunciado la indefinición del equipo de gobierno Verde respecto a la planta de residuos de Vaersa, recordando que en apenas mes y medio se ha pasado de anunciar la intención de conseguir un cierre a medio plazo a presumir de una inversión de 12 millones de euros para modernizar la planta.
Según Cerdán, haciendo memoria, en rueda de prensa el alcalde afirmaba textualmente que su objetivo a medio plazo, unos tres o cuatro años, era lograr el cierre de las plantas de residuos y recuperar el Cabezo como un espacio natural para la ciudad. Pero mes y medio más tarde, se informa de que Vaersa va a invertir en la planta de Villena nada más y nada menos que 12 millones de euros".
En un mes y medio, continúa Cerdán, dos planteamientos distintos: cierre de la planta por un lado, y mejora y evidente ampliación de la planta por otro. No se le escapa a nadie que no se va a invertir en una planta que se va a cerrar a corto plazo", decía el edil socialista, preguntándose qué puede haber pasado en medio para tan radical cambio de opinión. La respuesta, decía, es que el alcalde Verde de Villena ha sido nombrado presidente del Consorcio de la anteriormente llamada zona XIII.
Por tanto, desde el PSOE se pide al alcalde que aclare cuál es la postura del equipo de gobierno y su hoja de ruta respecto al tema de los residuos, incluyendo la segunda planta de basuras que hay en Villena, de la que nunca habla.