Ciudadanos anuncia, en falso, la solución del problema para los locales de ocio nocturno
Martínez Clemor señala que los hosteleros de Villena podrán pedir “licencias exprés”, cuando lo aprobado por el Pleno es dirigirse a Valencia para que busque una solución
El Pleno aprobó una noche, por unanimidad, una moción de Ciudadanos referida al problema de los locales de ocio nocturno, obligados a cerrar sus puertas por la Generalitat e imposibilitados, por su licencia, a seguir funcionando como cafetería o prestar servicio de terraza.
La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, se felicitaba hoy por la noticia, señalando que “el ayuntamiento podrá conceder licencias exprés” a esos negocios y añadiendo que “los locales afectados podrán contactar con el ayuntamiento a partir de hoy para solucionar su problema lo antes posible”, por lo que animaba a los hosteleros a “contactar con el ayuntamiento” a la mayor brevedad.
Recordando que Cs lleva pidiendo esta medida desde el principio, Martínez Clemor señalaba que “se ha perdido un tiempo que es oro para esas empresas”, y subrayaba que la resolución de este problema depende únicamente “de la voluntad del ayuntamiento”. De hecho, durante su intervención se ponía como ejemplo a localidades como Orihuela o, desde ayer, Novelda, cuyos ayuntamientos sí han tramitado licencias exprés para facilitar, mediante un simple procedimiento y una declaración responsable, la apertura de los negocios afectados por la medida de la Generalitat.
No es lo aprobado
La duda surgía posteriormente, cuando en su comparecencia para valorar el Pleno, el portavoz socialista, Juan José Olivares, se refería a esta moción señalando que “se ha aprobado que el ayuntamiento se dirija a la Generalitat para que facilite la modificación de la licencia de dichas actividades”. Es decir, que no se ha resuelto el problema, sino que simplemente se ha acordado dirigirse a la Generalitat, que precisamente ayer prorrogó durante 21 días más la prohibición de apertura de estos locales, para que haga los cambios legales necesarios para solucionar este problema.
Y de hecho, esto es lo que pide la moción de Ciudadanos aprobada ayer, que pueden leer íntegramente aquí. De este modo, y por el momento, los pubs y locales de ocio nocturno seguirán cerrados, al dejar el ayuntamiento en manos de la Generalitat la decisión final, al contrario que Orihuela o Novelda.
Qué nivel… es lo que tiene estar más preocupado de la propaganda que de solucionar problemas