Ciudadanos muestran su malestar por la gran cantidad de mosquitos existentes en todo el término municipal
Ciudadanos de Villena están mostrando, principalmente a través de las redes sociales, su malestar por la gran cantidad de mosquitos aparecida estos últimos días a lo largo y ancho del término municipal. Personas que salen a andar, correr o hacer bicicleta están sufriendo la existencia de auténticas nubes de insectos, que convierten lo que debería ser un placer en un auténtico suplicio.
La huerta y el camino de San Juan, Peña Rubia, el vial ecológico que conduce a Las Virtudes y la propia pedanía, o la zona del Mercado en la que también se habla de la presencia de nubes de hormigas voladoras, son los parajes en los que se ha detectado la presencia masiva de estos insectos, que se han convertido en un suplicio para aquellos ciudadanos cada vez más que gustan de hacer deporte en nuestro término.
Más tarde que nunca
El pasado 6 de junio, el Partido Popular denunció que todavía no se había realizado el tradicional tratamiento contra los mosquitos, que habitualmente se realiza en abril. Según informó María José Hernández, unos días antes se aprobó la adjudicación a la empresa encargada de fumigar, pero ésta debía estar 10 días en exposición pública y posteriormente firmarse el contrato. Fumigarán las supuestas larvas que ya serán mosquitos a finales de junio, añadía.
En respuesta a estas declaraciones, el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, aseguró que las afecciones más graves se dan en los meses de julio y agosto, y adelantó que antes de dos semanas se habría iniciado el tratamiento en todos los parajes afectados principalmente en la Laguna. Molina, quitando hierro al asunto, animó a la oposición a ocuparse de temas más importantes, como la crisis o el desempleo, y no tanto de los mosquitos.