Juventud

Club de Ocio del Espacio Joven: ¡Ya somos 100!

Después de tres meses de funcionamiento, el Club de Ocio (CdO) del Espacio Joven, dependiente de la concejalía de Juventud, sigue creciendo y ha alcanzado los cien socios y socias con edades comprendidas principalmente entre los 10 y 13 años. Durante este mes de marzo se abre la inscripción para el último trimestre del curso del CdO que finalizará a primeros de junio.
Cada viernes y sábado los chicos y chicas del CdO (Club de Ocio) entre las 17'30 h. y las 21'00 h. tienen una cita en las instalaciones del Espacio Joven. Con una programación variada, llena de propuestas y contenidos siempre coordinados por el equipo de monitores y monitoras, se han venido realizando diversos talleres, veladas, fiestas, juegos etc. dentro de lo que denominamos la programación ordinaria. Esta programación se completa con actividades extraordinarias que, utilizando la oferta local y comarcal, nos acercan al cine, teatro, eventos públicos, fiestas etc. y que nos ha llevado al Teatro Chapí, la Casa de la Cultura, la Plaza de Toros, en breve a las fiestas del Medievo del barrio del Rabal, parques e incluso salidas a otras ciudades como Biar, Elche...

Ya situados en el Espacio Joven, algunas de las actividades realizadas son: el taller de cortos, grabación del lip dub, juegos de ciudad, expresión corporal, gymkhana, coreografías y diversas fiestas como las de año nuevo, carnaval...

Llegado el mes de marzo, abrimos un segundo plazo de inscripción para sumarse a esta propuesta; 30 € (desempleados 25 €) para el periodo que finalizará a primeros del mes de junio, ya en las puertas de lo que será la edición XXI del Planeta Verano que ya estamos preparando. Es el momento de que los/as interesadas en sumarse a esta opción de ocio, pasen por el Espacio Joven en horario de mañanas -de 11'00 h. a 14'00 h. para ampliar la información y hacer la inscripción.

Intensos tres meses en los que la importante aceptación de esta propuesta, ha sido posible, fundamentalmente, gracias a la confianza de las familias y al intenso trabajo desarrollado por el equipo de monitores y monitoras. A ambos, gracias.

Sólo es el principio de un proceso que irá mejorando y consolidándose con esfuerzo y no olvidando las bases principales: ocupación del tiempo libre con contenidos, ambiente preventivo, fomento de la integración, y de las relaciones interpersonales y grupales... mientras nos divertimos.

Os esperamos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba