Viéndolas pasar

Columna protesta

Emitir opinión en un Estado de Derecho en el que debe primar la Libertad de Expresión puede acarrearte una importante carga de insultos e incluso amenazas más o menos veladas. Los interesados prefieren que la gente utilicemos la táctica del avestruz y escondamos la cabeza. No viéndolo, no escuchándolo, simple y llanamente no existe.
En la anterior legislatura aquellas personas a las que dirigía mis críticas (tripartito) por lo que consideraba mala gestión municipal, lejos de insultarme o coaccionarme para que no emitiese opinión alguna, me llamaban y me explicaban en qué me estaba equivocando o me hacían llegar información complementaria con la que me podía forjar otra opinión; si me mantenía en mis trece, sencillamente, lo respetaban. Es decepcionante que ahora sea completamente al contrario.

Llegado el caso, como a mí no me va nada ni en el G8 ni en el G4, ni con Fenoll ni con Ripoll, tampoco soy familia de la alcaldesa ni me interesan los cargos de confianza, he decidido dar gusto a quienes me insultan por emitir mi opinión y por tanto, voy escribir de cosas “más interesantes”.

Ahí va eso. “Los taconazos de los ‘Manolos’ provocan la caída de las modelos”. Con ese titular publicaba Elmundo.es un artículo en el que se podía ver un video de la protesta que algunas modelos, en solidaridad con unas compañeras que se cayeron en la pasarela, realizaron en la Nueva York Fashion Week. La protesta consistió en desfilar con sus “stilettos” en las manos, lo que –dice el digital– les valió los aplausos del público. Y es que todo, según parece, se debió a una mala combinación de pasarela en tarima de madera y sandalias y botines con tacones de unos 15 cm. con plataforma. Las exageraciones tienen estas consecuencias.

En otro orden de cosas, siguiendo con las importantes noticias que afectan a nuestra ciudad, debemos hacernos eco del monumental enfado de la ministra de industria sueca, Maud Olofsson, quien ha manifestado en público que se encuentra muy decepcionada por la situación de práctica quiebra de la empresa de automóviles y aviones Saab, achacando una supuesta mala gestión de la casa matriz, General Motors, que ha desembocado en tan difícil situación de la empresa sueca.

Por otra parte, decir que la última serie estrenada por TVE, “Águila Roja”, ha cosechado un excelente éxito que refrenda la época dorada del ente público en lo que a este tipo de filmes se refiere, uniéndose así a la lista de éxitos como ‘Cuéntame’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o la miniserie ‘23-F’. La ficción producida por Globomedia ha alcanzado una cuota de pantalla del 26,4% con algo más de 5 millones de espectadores. Espero no herir susceptibilidades al decir que algo ‘rojo’ tiene éxito.

Para concluir, diré que la previsión meteorológica para nuestra ciudad será de calma tensa, mar de fondo con episodios de marejadilla llegando a marejada el día que haya Junta de Gobierno amainando por la tarde. Vientos racheados el jueves que pueden soplar con fuerza si toca Pleno.

En cuanto al resto de asuntos de sociedad, parece ser que los proyectos para esta legislatura están siendo magníficamente gestionados por la alcaldesa, esperándose la exitosa finalización de todos ellos, y muchos más, antes de concluir la legislatura. Si ha habido algo de escisión en el equipo de gobierno habrá sido por aquello de “la que está liando ZP”, que ha provocado que muchos hayamos sido injustos con nuestra alcaldesa.

Si les interesa, mi madre es una santa. Mi padre bien, gracias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba