Comercios y Servicios Vi activa un proyecto piloto para dinamizar el emprendimiento comercial
Se ha iniciado con un mapeo de locales vacíos en Villena para realizar un inventario y un focus group para recoger necesidades de la ciudadanía

Comercios y Servicios Vi ha iniciado un proyecto de información, sensibilización y difusión del emprendimiento comercial en Villena, que dio a conocer el pasado lunes en la reunión del Consejo Local de Comercio de Villena. El objetivo de esta propuesta es generar nuevas oportunidades de negocio conectando a personas emprendedoras con locales comerciales inactivos y ayudar a comercios en relevo generacional.
De abril a junio se ha realizado un mapeo de locales comerciales vacíos para identificar, clasificar y geolocalizar establecimientos sin actividad en Villena. Con este trabajo se han identificado 140 locales, que próximamente se pondrán a disposición de personas emprendedoras a través de una plataforma.
Ayer se acometió la segunda fase del proyecto con el primer focus group con ciudadanos de diferentes edades, para recoger necesidades de la ciudadanía, y que contó con la presencia de representantes del Foro Económico y Social de Villena. Esta fase se completará en los próximos meses con una encuesta ciudadana, cuyos resultados servirán para elaborar un Catálogo de Recursos para Emprender en el Comercio.
La gerente de la asociación, M.ª José Saúco, ha destacado que "esta iniciativa busca revitalizar espacios comerciales vacíos, y también fomentar el emprendimiento entre jóvenes y personas interesadas en emprender nuevos negocios. Creemos firmemente en el potencial comercial y económico de nuestra ciudad y trabajamos para que Villena se mantenga como un referente en innovación comercial".
Este proyecto está respaldado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, a través de la subvención para actividades no económicas desarrolladas por entidades del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana. Y cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y Caixa Popular, socios clave que impulsan la dinamización comercial del municipio.