Comercio

Comercios y Servicios Vi propone una batería de medidas para reactivar la economía local

La asociación reclama la creación de Bonos de Consumo y el refuerzo en la iluminación de Navidad

Comercios y Servicios ha planteado, en una reunión con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la puesta en marcha de una serie de medidas que apoyen la reactivación del consumo tras el impacto del coronavirus.

Los representantes de la asociación empresarial han pedido a la primera autoridad local un compromiso que se materialice en ayudas directas a las empresas para hacer frente a gastos de alquiler, agua, basura, teléfono. Además ha reivindicado el cambio de licencia de pubs a cafeterías para que los bares de copas puedan abrir sus puertas siempre que cumplan el mismo horario.

En la reunión que han mantenido el alcalde con el presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García, la vicepresidenta, Mª Teresa Soriano, la vocal Mª Jesús Riquelme, la gerente, Mª José Sauco, y la técnico, Mª Angeles García, se ha solicitado fomentar la digitalización en los negocios locales a través de asesores digitales y formación específica para los diferentes sectores. Han reivindicado, una vez más, medidas concretas para acabar con la venta ilegal de productos en las calles, así como de servicios de peluquería y estética en domicilios particulares.

Por otro lado, Comercios y Servicios Vi trabaja en la creación de una campaña de Bonos de Consumo para incentivar las compras en el comercio local y el consumo en las empresas de la ciudad. A este respecto, el presidente de la asociación de comerciantes ha destacado que “en esta situación de incertidumbre precisamos de una inyección económica que reactive el consumo” y por ello, “le hemos pedido al alcalde que desde el ayuntamiento se impulse esta iniciativa”.

Campaña de Navidad

Otra de las cuestiones que han abordado y en la que se ha llegado a un acuerdo es el refuerzo en la iluminación navideña. La de Navidad y Reyes es la última campaña comercial del año y Comercios y Servicios Vi propone que el Ayuntamiento de Villena ponga toda la carne en el asador para motivar que el mayor número de compras de los vecinos de la ciudad se haga en establecimientos locales.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba