Comercio

Comercios y Servicios Vi reclama que las ayudas directas lleguen al mayor número de empresas

La asociación de comerciantes pide acciones encaminadas a la reactivación de la economía de hogares y negocios, como los bonos consumo

Comercios y Servicios Vi ha pedido al Ayuntamiento de Villena que las ayudas directas para paliar la incidencia del covid-19 lleguen al mayor número posible de comerciantes.

Así, el presidente de la asociación de comerciantes, Jorge García, ha reclamado ampliar las ayudas al mayor número de actividades de este castigado sector, que hasta este momento se han quedado fuera. La petición la realizó en la reunión de seguimiento que se mantuvo con el alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal socialista Javier Martínez.

La primera autoridad local informó de la situación de las ayudas del Plan Resistir destinadas al sector de la hostelería, artesanía, ocio y venta no sedentaria y manifestó su intención de ampliar estas subvenciones para comerciantes y autónomos, con el remanente de este plan. Así, desde la concejalía de Comercio se está estudiando qué actividades económicas serán beneficiarias de estas ayudas.

En este sentido, García ha incidido que “gran cantidad de comercios se han visto afectados por el cierre de sus locales y la reducción de horas en las que pueden estar abiertos” y ha añadido que “necesitamos que la administración municipal apoye a todos los sectores que están sufriendo, durante más de un año, la reducción del consumo, del aforo y la movilidad debido al covid-19”.

Otra de las peticiones que, una vez más la asociación ha puesto encima de la mesa, es la puesta en marcha de acciones que reactiven la tocada economía local. En este sentido, Mª Jesús Riquelme, miembro de la junta directiva, ha indicado que “llevamos meses, desde el inicio de la pandemia, reclamando al ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de bonos consumo para que los vecinos de Villena se beneficien al comprar en el comercio local y es una reivindicación que vamos a mantener”.



Son muchas las empresas y trabajadores que necesitan un revulsivo que ponga en pleno funcionamiento a la economía local. Alfonso Ballester, vicepresidente de la asociación, destaca que “es un momento crucial para seguir trabajando por la supervivencia de las empresas de hostelería y comercio, dos sectores que hacen ciudad, que mantienen viva Villena”.

Desde el ayuntamiento se ha informado de la intención de poner en marcha acciones comerciales que incentiven el consumo y que está pendiente la publicación de otras ayudas de otras instituciones como la Diputación Provincial.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba