Ciudad

Comienza en Villena la primera obra financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local

En la mañana de hoy se iniciaban los trabajos de mejora y acondicionamiento de la calle Jacinto Benavente, el primero de los proyectos que el Ayuntamiento pone en marcha gracias al “Plan E” aprobado por el Gobierno de España. El concejal de Obras, Juan Richart, y la concejala de Aguas, Virtudes Amorós, han dado a conocer los pormenores del proyecto, que supone la reurbanización integral de esta céntrica calle de la ciudad.
La empresa villenense a la que se adjudicó la obra, Conducciones y Excavaciones García, llevará a cabo estos trabajos en un plazo de tres meses y medio. Para ello empleará a 53 trabajadores, 6 de los cuales eran desempleados de la ciudad que se han contratado para esta actuación. El proyecto tiene un coste total de 225.685,31 euros. La intervención afectará a toda la calle, iniciándose en la intersección con las calles San Rafael y San Sebastián y terminando en la conexión con Navarro Santafé y la avenida de la Constitución.

Los trabajos comprenderá la renovación de aceras, que serán ampliadas hasta alcanzar 1,5 metros de ancho, lo que implicará tener que eliminar las 20 plazas de aparcamiento existentes en esta calle. También se cambiará el asfaltado, se instalarán rampas accesibles en las esquinas y se colocarán contenedores soterrados. Además, con las mejoras que la empresa ha ofrecido al proyecto, se sustituirán las farolas, seguramente aplicando la tecnología LED, que permite un gran ahorro energético.

Por otra parte se va a cambiar toda la acometida de agua potable, que ahora va por el centro de la calle y causa importantes pérdidas de agua; después irá por los lados y en forma de malla, para que al efectuar cortes en un edificio estos no afecten al siguiente. Se van a aumentar las dimensiones de la tubería (de polietileno), que pasará a ser de 110 mm., con lo cual el caudal será mayor. Y para que los vecinos no sufran costes en el suministro de agua mientras duren las obras se ha colocado una tubería que la canalizará por las fachadas de todas las viviendas, aclaraba la edil de Aguas.

Próximas actuaciones
Este ha sido primer proyecto del Plan E en iniciarse debido a que por su cuantía se adjudicó por procedimiento negociado sin publicidad y no hizo falta sacarla a exposición pública. La semana próxima empezará la construcción del Carril-Bici, cuyo plazo de ejecución será de 3 meses. Las siguientes obras en comenzar serán las de accesibilidad en las Bibliotecas Municipales y las de acondicionamiento del Albergue Canino.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba