Política

Comienza la presentación de candidaturas en el juzgado

Si, prácticamente, la campaña casi había comenzado, ahora se puede afirmar rotundamente. Desde el miércoles 18, a las cinco y media de la tarde, está abierto el plazo para presentar candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas en los juzgados. Con este motivo ese día estuvimos en las puertas del juzgado de nuestra localidad para saber cuál de todos los partidos políticos villenenses inauguraba esta presentación de candidaturas.
A las 17:30 horas se presentaba en el juzgado el representante de Gente de Villena y candidato a la alcaldía, Manuel Estevan, para cumplimentar este primer requisito y formalizar su candidatura. Estevan nos decía que ya estaba confeccionado el programa político que Gente de Villena ha elaborado y en pocos días comenzarán a exponerlo a los ciudadanos. Inmediatamente después de la presentación de Gente de Villena eran los representantes de “Junts per Beneixama” los que hicieron acto de presencia en las dependencias judiciales para presentar su candidatura.

“Junts per Beneixama” es un nuevo partido, de corte independiente, que se presenta a estas elecciones por primera vez. Su número uno y candidato a la alcaldía de Beneixama, Pepe Toni Mataix, ha querido resaltar para El Periódico de Villena, el largo y doloroso camino de espinas que ha tenido que sufrir esta formación política, para poder presentar esta candidatura ya que, además del escaso tiempo que han tenido para prepararla, algún que otro funcionario les ha puesto más de una traba.

Poco después se presentaban en el juzgado representantes del grupo municipal del Partido Popular –Celia Lledó junto con la diputada Mª José García Herrero–. Además de presentar alguna candidatura de su partido en la comarca del Alto Vinalopó, presentaron la denuncia sobre los famosos folletos sobre el centro de ocio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba