Ciudad

Comienza la reurbanización integral de la calle Ramón y Cajal

Esta mañana trabajadores de la empresa Excavaciones y Conducciones, S.L., iniciaban los trabajos de remodelación de esta céntrica calle de Villena. Los concejales de Urbanismo Industrial y Residencial, Jesús Martínez y Mª José Hernández, explicaban a pie de obra los detalles del proyecto, que ha sido incluido en el plan de Revitalización Urbana y Social del Casco Histórico (más conocido como REVITA), financiado con fondos europeos.
En un principio la reurbanización de la calle Ramón y Cajal no estaba contemplada en el plan REVITA, pero la adjudicación a la baja de la remodelación de la calle La Rambla dejó un saldo positivo de algo más de 90.000 euros, que se ha decidido invertir en mejorar la accesibilidad y el estado de esta otra calle del Casco Antiguo.

La obra en sí va a consistir en renovar la red general de agua potable y alcantarillado, así como el alumbrado y se aprovechará para introducir las conducciones de gas natural. El asfalto se cambiará por un adoquín similar al empleado en otras zonas del Casco Histórico, mientras que las aceras se sustituirán por placas de granito, señalaba Martínez.

Aunque oficialmente las obras han empezado hoy, ayer ya se estaban realizando diversas catas, y el plazo de ejecución será aproximadamente de mes y medio, indicaba Hernández, quien pedía pacienta a los vecinos y a quienes suelen pasar por esta calle, una de las que más tránsito de vehículos y peatones registra en el centro de la población.

Por su parte Félix Esteve –director de obra y gestor del plan REVITA– comentaba que la duración de estos trabajos dependerá en parte de las catas arqueológicas que la ley obliga a realizar en el Casco Histórico. No obstante, se ha redactado el proyecto pensando en que las zanjas se hagan por donde ya pasan las conducciones, para evitar las zonas no excavadas en las que podría haber restos arqueológicos.

Calle Cervantes
En otro orden de cosas el edil de Urbanismo Industrial ha informado de que hoy se va a abrir el primer sobre para la adjudicación de la reurbanización de la calle Cervantes –y su adaptación al Plan de Acción Comercial–, presupuestada en 421.000 euros y subvencionada en parte (240.000 euros) por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Un total de 26 empresas optan a ejecutar esta obra.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba