Barrios

Comienzan los derribos de casas en los aledaños del Castillo de La Atalaya

Las conversaciones comenzadas hace dos años por el concejal de Obras, Juan Richart, para la adquisición y derrumbe de las casas adyacentes al castillo de la Atalaya, así como otras situadas en el barrio del Rabal, han comenzado a dar sus frutos. Juan Richart se ha puesto en contacto con los propietarios de algunas de estas viviendas y después de largas conversaciones las casas han pasado a manos del Ayuntamiento por un bajo coste.
En la mañana de hoy ha comenzado a ser derrumbada una de estas viviendas, situada a espaldas de la conocida “Casa de los Tuaregs”, y según hemos podido saber, no es la primera que se derriba, pues en los últimos días han sido demolidas tres más y se tiene previsto que en las próximas semanas sean cinco las viviendas que vayan al suelo tras ser catalogadas como “peligro por derribo inminente” mediante decreto.

Estando presentes en el derribo de la casa anteriormente mencionada, a espaldas de la Escuadra de Tuaregs, hemos comprobado cómo han quedado al descubierto varias de las cuevas excavadas en la peña, similares a las situadas en la explanada del castillo -ya restauradas-, y los vecinos allí presentes exponían la posibilidad de cercar estas cuevas y comunicarlas con las que la Escuadra de Tuaregs tiene en los bajos de la casa de la Plaza de Sta. Bárbara. Algunos de los miembros de esta escuadra no han visto descabellada esta idea, siempre y cuando el ayuntamiento se haga cargo de las obras y materiales para la construcción del muro, existiendo la posibilidad de que los Tuaregs se hagan cargo del mantenimiento de estas cuevas, que serían punto de referencia para los visitantes al castillo.

Dispuestos a colaborar
Hay que tener en cuenta que los planes de Dinamización del Producto Turístico de Villena y Plan REVITA ya se han puesto en marcha y, por lo tanto, es el momento oportuno para que se continúe con esta dinámica de adecentar todas las calles del casco antiguo, tal y como ha comenzado a hacerse desde la Concejalía de Obras, para que los futuros visitantes a nuestra ciudad tengan una imagen diferente de los aledaños del castillo de la que se está ofreciendo en este instante. Gran parte de los vecinos de la zona están dispuestos a colaborar, dentro de la medida de sus posibilidades, con el ayuntamiento. Prueba de ello es la disposición de la Escuadra de Tuaregs a colaborar con el mantenimiento de estas cuevas, que serían el complemento de las que ya son de su propiedad y están perfectamente restauradas en la actualidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba