Deportes

Comienzan los trabajos para cubrir la pista de patinaje en el Polideportivo

El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, en compañía del tesorero del Club de Patinaje Villena, Efrén López, y de un responsable de la empresa adjudicataria, Hijos de José Espinosa Gil, ha visitado la pista de hockey, cuyas obras de cubrición han comenzado hoy mismo. Los trabajos tienen un presupuesto total de 107.628,27 euros (sufragados por el Fondo Estatal de Inversión Local) y se llevarán a cabo en los próximos dos meses, por lo que deberán estar finalizadas en julio. Habrá en la obra 6 empleados de la empresa y otros 2 contratados de las listas del desempleo.
La actuación consistirá en cubrir toda la pista con un voladizo de 2 metros en el perímetro, de forma que quede cubierta la pista y el público que se sitúe en la zona de las vallas. La estructura de la cubierta es a dos aguas, de modo que a un lado tendrá que llevar una canal y en el otro recoger todas las aguas. Tendrá una altura libre de unos 6 metros y 7 metros en el centro, por lo que también se podrá utilizar para otros deportes como futbito. La cubierta no tendrá cerramiento para que todos los espectadores puedan ver desde cualquier punto de la pista.

Además de la cubierta se va a repintar toda la pista para darle más utilidad, a fin de no sólo se utilice para patinaje y hockey, sino que la puedan ocupar equipos de otras modalidades deportivas, siempre adaptándose a los horarios del Club de Patinaje Villena que no dispone de otras instalaciones para sus entrenamientos y competiciones. Mientras duren las obras, el club tendrá que desplazarse a las instalaciones de APADIS para poder entrenar.

Otras actuaciones
El edil comentaba que la próxima semana empezará la instalación de un aseo de minusválidos en el Pabellón Cubierto, obra igualmente incluida en el Fondo Estatal. Asimismo anunciaba que con el “Plan Confianza” aprobado por la Generalitat está previsto cubrir la pista de fútbol sala, anexa a la de patinaje, proyecto que tendrá un importe de unos 120.000 euros y ya ha sido aprobado. También se ha incluido la creación de dos pistas de pádel (con un coste de 60.000 euros), “pues siendo un deporte en auge y con muchos seguidores, es una lástima todavía no pueda practicarse en el Polideportivo Municipal”, señalaba.

La piscina cubierta no se iniciará antes del otoño
Preguntado por el proyecto de construcción de una piscina cubierta, el concejal comentaba que está sometido a exposición pública el pliego de condiciones para licitar la obra, pero que el procedimiento es muy largo. Y aunque se adjudicara el proyecto en los próximos meses, será imposible iniciar las obras antes de septiembre. Por este motivo se ha comunicado a todas las comparsas de Moros y Cristianos que este verano aún podrán utilizar el Pabellón Festero –donde irá ubicada la piscina– para que aquellas que lo deseen realicen allí las presentaciones de sus cargos festeros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba