Comisiones Obreras mantiene en Villena su servicio a los profesionales de la enseñanza
En días pasados la sección sindical CC.OO. Vinalopó-Vega Baja presentaba a su nueva secretaria general de la Federación de Enseñanza, Pura Díaz. Asimismo desde hace semanas ejerce como permanente sindical en la zona de Elda, Petrer y Villena para atender a los trabajadores del ámbito educativo.
Los jueves por la tarde Pura Díaz atenderá en la sede de Comisiones Obreras de Villena (avenida de la Constitución nº 170) a los trabajadores de la enseñanza afiliados al sindicato que tengan algún problema, necesiten asesoramiento o quieran realizar alguna consulta. No obstante, cualquier otro día pueden contactar con ella a través del teléfono llamando al número 96 580 09 70.
La secretaria general se refería al curso escolar 2009/2010 en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja indicando que el inicio del mismo ha sido un tanto irregular, por los retrasos en las adjudicaciones de plazas al profesorado, por lo que aún hay centros de Educación Primaria o Secundaria con vacantes por cubrir.
Por otro lado denunciaba que la red de escuelas infantiles (para niños de 0 a 3 años) es ridícula en la actualidad y, concretamente en la zona de Villena, es altísimo el número de familias que no han podido escolarizar a sus hijos ni en la red pública ni en la privada. Según ella en algunas localidades del Alto Vinalopó la cifra llega prácticamente al 100%.
También mostraba su preocupación por el intento de la Conselleria de Educación de imponer el plurilinguismo introduciendo el inglés para el alumnado de 4 y 5 años cuando hay una escasez de profesorado importante. Considera oportuno que sean los propios colegios los que propongan la implantación del plurilinguismo cuando tengan suficientes profesores para llevarlo a cabo.
Desde Comisiones Obreras están trabajando en las negociaciones colectivas sobre las retribuciones, el profesorado interino y en prácticas. Asimismo reclaman que, de una vez, se elabore una ley de enseñaza y educación valenciana adecuada a las necesidades actuales del sistema educativo. También creen necesario que se renueve el Consejo Escolar Valenciano, que consideran obsoleto e ineficaz.