Como elefante en cacharrería
Que Villena tiene problemas recurrentes es algo bien sabido por todos, y no hace falta centrarse en los grandes temas, como las vías o los acuíferos por lo menos ya nos hemos quitado la plaza de toros de en medio, sino que también hay pequeñas cosas de esas que afectan al día a día de nuestros vecinos, que van a acabar con un dominio de la bilocación que ríanse ustedes de Santa Teresa de Jesús.
Por ejemplo llega este viernes, 8 de abril, y después de una dura semana usted quiere relajarse disfrutando de alguno de los espectáculos que nuestra ciudad ofrece, así que recuerda que hace unos meses se presentó la programación del Teatro Chapí anunciando que hoy, a las 9 de la noche, tenemos ópera, nada más y nada menos que Tosca, de Puccini, que ahí es nada. Una maravilla
y una putada, con perdón. Porque resulta que, contraprogramando al Teatro, la Fundación Municipal José María Soler y la Asociación de Amigos de la Historia han organizado la conferencia de José Vicente Arnedo Lázaro sobre los refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Villena, que empieza a las 8, es decir, que si asistimos a ésta segunda, difícilmente llegaremos a tiempo a la primera. No pasa nada, Aure, dirá más de uno. Que a mí no me interesa mucho la charla y prefiero ir a la ópera y después al concierto organizado, también hoy, a las 11, por el Club de Jazz de las Mil Pesetas y la Casa de la Cultura. Pues se van a quedar con las ganas, porque la ópera empieza a las 9 y dura casi 3 horas, así que, si el jazz empieza a las 11, despejen la X
Aún peor, y por si esto fuera poco, ha llegado la campaña electoral, esa época en la que nuestros queridísimos partidos políticos hacen de su capa un sayo y entran como elefante en cacharrería en nuestras agendas, invadiendo todo y pretendiendo que les sigamos a pies juntillas. Sin ir más lejos, Los Verdes presentan, este viernes, su candidatura a las próximas elecciones. A las 9 de la noche. Con un par. Y si hay que cubrir la noticia, pues ni conferencia ni ópera. Y si encima te quedas a cenar con ellos, seguramente ni jazz.
¿Que ha sido una casualidad? Pues tal vez. ¿Que no nos podemos fijar en todo el mundo a la hora de organizar nuestra agenda? Pues no le digo yo que no. Pero el viernes que viene, 15 de abril, es el PSOE quien, colaborando con Villena y sus empresas, hace su fiesta-cena-acto de presentación de candidatos, impidiéndonos disfrutar por lo menos a mí de un acto único y al que tenía muchísimas ganas de asistir: la cena nocturna de las Villenerías de Warynessy en el Castillo de la Atalaya. Así que el Aure se queda, gracias a los puñeteros políticos, sin ópera y sin Villenerías. Muchas gracias a todos por vuestra sensibilidad a la hora de organizaros. De corazón.