Política

Completado el reparto de concejalías a falta de su ratificación por la asamblea Verde

Fulgencio Cerdán ya ha decretado el reparto de delegaciones entre los concejales del PSOE

El nuevo alcalde, Fulgencio Cerdán, ha firmado los decretos por los que delega las concejalías a los integrantes del grupo municipal del PSOE, a la espera de que la asamblea Verde dé el visto bueno, en su próxima reunión, a las delegaciones asignadas para sus ediles.

Victoria Hernández, número 2 del PSOE, asume Cultura, Informática, Patrimonio Histórico, Museo, Modernización y Banda de Música; Javier Martínez, número 3, Industria, Comunicación, Urbanismo y ordenación del territorio y Dinamización municipal; Elena Benítez, número 4, Educación (que incluirá Conservatorio y Bibliotecas), Juventud e Infancia; Juan José Olivares, número 5, Hacienda, Personal, Contratación y CITA; María Teresa Gandía, número 6, Deportes y Fiestas; y Andrés Martínez, número 7, Obras, Infraestructuras, Policía Local y Seguridad Ciudadana, Vivienda, Limpieza y Barrios y Pedanías.

En el reparto llama la atención la creación del área de Dinamización Municipal, que marcará las líneas estratégicas y los proyectos de futuro a seguir, así como la de Barrios y Pedanías, que servirá de interlocutor entre las asociaciones vecinales y el ayuntamiento.

Por parte de Los Verdes hay algunas concejalías que se dan por seguras, como Turismo, para Mercedes Menor, o Desarrollo Económico y Políticas Animalistas para Esther Esquembre. Por trayectoria y currículum, también se presupone que Igualdad recaerá en Alba Laserna, faltando por asignar áreas como Inmigración, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente, que deberán repartirse entre los ediles ya citados, Francisco Iniesta y Paula García.

Pacto de gobierno. Lo que sigue sin conocerse por el momento es el contenido del pacto de gobierno entre ambas formaciones, que quedó suscrito el pasado viernes, y que debe reflejar las políticas prioritarias para el nuevo gobierno de coalición conformado por PSOE y Verdes.

[Total:14    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba