Política

Compromís apuesta por convertir el cambio climático en “una oportunidad que genere 2 millones de empleos”

Javier Esquembre: “Es un orgullo poder colaborar con Compromís, necesario para el cambio que necesitan la Comunidad y España”

La vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha propuesto este miércoles la redacción de una ley valenciana de cambio climático, sostenibilidad y economía circular para que la “amenaza” se convierta en una “oportunidad” y cree “un futuro para las generaciones venideras”.

En dichos términos se ha manifestado Oltra antes de participar en un acto de campaña electoral en Villena, en el que también han tomado parte el conseller de Economía Rafael Climent, la candidata a Les Corts Aitana Más y los villenenses Javier Esquembre y Mercedes Menor.

Según Oltra, la Comunitat tiene el “reto” de adaptarse al cambio climático porque “será la que más padezca los efectos” al ser “una de las más amenazadas de la cuenca mediterránea”. “Desde Compromís decimos que la lucha contra el cambio climático y la adaptación al mismo puede ser una oportunidad de un cambio económico que genere puestos de trabajo”, así como influirá en “la manera en que producimos” y la manera en que “consumimos”. En ese sentido, ha hablado de la transformación ecológica de la economía en todos sus sectores, porque “no puede ser que nuestro modelo se base en la precarización de salarios, condiciones de trabajo indignas y que haya personas que pese a tener trabajo no lleguen a fin de mes”.

Una instantánea del acto

“Queremos seguir desplegando el plan integral de residuos –reducir, reutilizar, reciclar– y en esa lucha implacable contra el plástico”, ha apuntado, señalando que la gestión de residuos ha estado “vinculada a la acumulación de desechos y a la corrupción” y que el plan integral de residuos debe servir “como estrategia para que los residuos no sean un problema, sino que su reciclaje y reutilización sean una fuente de creación de empleo y, a pequeña escala, de crear economía local”, apuntaba, subrayando que en España, hasta 2050, se pueden crear hasta 2 millones de puestos de trabajo vinculados a la ecología y la transición energética: “La adaptación al cambio climático es una amenaza en este momento, pero puede ser una oportunidad y un futuro para nuestros hijos”, concluía.

Esquembre: “Qué alegría poder colaborar con Compromís”

Abría el acto el alcalde y candidato a la Alcaldía de Villena, Javier Esquembre, que hacía referencia a las críticas que ha suscitado, especialmente por parte del PP,  la vinculación de Los Verdes con la coalición valenciana, redobladas hoy tras conocerse que la formación ecologista concurrirá a las elecciones locales bajo la marca “Los Verdes de Europa: Compromiso municipal”.

En este sentido, Esquembre afirmaba que es “una alegría poder colaborar con quienes han defendido a la gente, al territorio, a la naturaleza, a la justicia y a la equidad. Eso es un orgullo”, pidiendo a los asistentes al acto defender el mensaje de Compromís y “trasladarlo a las calles y a los vecinos” para “lograr el cambio que la Comunidad Valenciana y España necesitan”.

[Total:9    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba