PP

Comunicado de NNGG ante el cierre de la Sala de Estudios de Villena

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el cierre de las instalaciones de la Sala de Estudios no podemos más que mostrar nuestro absoluto rechazo a esta medida que de manera injusta vuelve a perjudicar a todos los estudiantes de nuestra ciudad.
Parece que no es suficiente con que durante el año –salvo períodos excepcionales– este servicio permanezca cerrado por las tardes, ahora pretenden cerrarlo completamente de manera indefinida hasta la finalización de las nuevas instalaciones que no sabemos a ciencia cierta cuándo estarán disponibles y seguro dirán que queda un mes o unos meses. Meses que se convirtieron en años como en la Plaza Colache.

No basta con que la oferta de ocio para los jóvenes sea escasa. Ahora además se ponen trabas en el desarrollo de sus estudios privándoles de un servicio fundamental, esencial y necesario para nuestra ciudad.

Ha costado mucho conseguir el servicio de Sala de Estudios, hasta que en noviembre del año 2008, durante la legislatura del Partido Popular, se consiguió. Un servicio que poco a poco se están cargando. Cada vez son menos los jóvenes que acuden a estas instalaciones por la incertidumbre de no saber si la sala de estudios está abierta o cerrada.

Parece que para este equipo de gobierno importa mucho más el gastarse dinero en reformar la plaza de toros para realizar unas instalaciones deportivas o el modificar innecesariamente los alrededores de la estatua de Chapí que invertir en los estudiantes de Villena.

No importa si la sala va a estar cerrada dos semanas, un mes o medio año. Muchos universitarios quizá ya acabaron sus exámenes pero las prácticas continúan. Hay universitarios que aún no han acabado y sobre todo hay gente que prepara sus oposiciones todos los días del año, por lo que pedimos a la concejala de Educación que habilite un espacio hasta que finalicen las obras del nuevo lugar para estos estudiantes que necesitan un lugar para estudiar.

También es llamativo el hecho de que la Sala de Estudios se vaya a trasladar a la sala polivalente de la Tercia. Así sin más no debería haber ningún inconveniente. El problema está en que la sala polivalente, además de sala de estudios, según dicen desde el Ayuntamiento, se convertirá en salón de actos. Lo que quiere decir que cuando haya algún acto que realizar en la sala polivalente el servicio de sala de estudios dejará de estar operativo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba